Flavia Pennetta se mete a las semis del US Open

Flavia Pennetta disfruta de visitar Nueva York por una o dos semanas cada año.

De nuevo, hace lo posible por quedarse el mayor tiempo posible.

Publicidad

La italiana, 26ta preclasificada, remontó un set y un quiebre contra Petra Kvitova y avanzó el miércoles a las semifinales del Abierto de Estados Unidos por segunda vez en los tres últimos años.

“Estaba en aprietos en el segundo set”, dijo Pennetta en una entrevista a pie de cancha. “Sólo seguí luchando, jugando mejor. Es increíble”.

En 38 participaciones en los otros tres majors, Pennetta alcanzó los cuartos de final apenas una vez. Pero lo ha hecho en seis ocasiones en siete años en Flushing Meadows, incluyendo sus dos únicas apariciones en las semifinales de un Grand Slam.

El triunfo de Pennetta, de 33 años, significa que tres de las cuatro semifinalistas de un major tendrán al menos 32 años por primera vez en la era de los Abiertos. Las otras son su compatriota Roberta Vinci (32) y Serena Williams (33).

Además, es la primera vez en la era de los Abiertos, que empezó en 1968, que dos italianas alcanzan las semifinales de un mismo Grand Slam.

Pennetta derrotó 4-6, 6-4, 6-2 a la quinta preclasificada Kvitova, dos veces campeona de Wimbledon y quien ha batallado con mononucleosis este verano, una condición que le impidió entrenarse a plenitud. Al final del partido, que duró 2 horas, 23 minutos, la checa estaba mermada físicamente.

“Desde el principio del partido no me sentía del todo bien”, dijo.

El US Open ha sido el major menos favorable para Kvitova, y debido a la enfermedad, no tenía esperanzas de que este fuese el año en el que superara la primera ronda por primera vez.

“No fue una situación fácil”, señaló. “Estoy orgullosa por la forma que jugué”.

Pennetta enfrentará en semifinales a la ganadora del partido entre Victoria Azarenka y Simona Halep, el que fue detenido por lluvia.

Publicidad