Fomenta Secretaría de Salud la donación altruista de sangre

El director de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Horacio Pérez Cambero, informó sobre la donación al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) de cuatro modernos sillones que cuentan con tableta digital con servicio de Internet, con el fin de que los donantes estén cómodos durante el proceso.

“Esta donación se logró gracias a la gestión del secretario de Salud, Raúl Santiago López Díaz, con un empresa privada proveedora; es para la comodidad de los donadores, con el fin de que tengan una buena experiencia al momento de donar. Son cuatro sillones y esperamos dos más; son equipos modernos y pueden ser manejados por personal médico o enfermería, estos equipos  tienen un costo de más de 300 mil pesos, cada uno”, informó Pérez Cambero.

Publicidad

En el CETS se recolecta, analiza, procesa, almacena y se distribuye sangre para las personas que la necesitan, sin distinción alguna. “Actualmente tenemos alrededor de 63 donadores por día, pero necesitamos más participación de la ciudadanía, porque sólo acude un 8.8 por ciento de la población a donar sangre”, agregó el funcionario estatal.

Para la Secretaría de Salud es de suma importancia brindar un servicio de calidad y calidez a la hora de donar; por ello, toda la información recabada es confidencial y todo el material que se utiliza es nuevo, estéril y desechable.

Los requisitos para donar son los siguientes:  Ser sano, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilogramos, presentarse con ayuno de 6 a 8 horas, haber dormido más de 6 horas y no haber consumido alcohol 72 horas antes de donar.

Publicidad