Ford Mustang eléctrico, será construido y ensamblado en México

Los tiempos están cambiando. El nuevo Ford Mustang Mach-E no es un deportivo con un V8. Es un SUV, y es eléctrico. Ford promete 600 km de autonomía y hasta 465 CV

El clásico modelo de Ford, Mustang, fue presentado este fin de semana en el Salón de la Fama de Los Ángeles. El Mustang Mach-E será un fuerte rival en la próxima década, además de que será el único modelo construido en la fabrica de Ford en Cuautitlán, Estado de México.

Publicidad

Este hatchback contará con la distintiva nariz de tiburón y la misma potencia que el modelo tradicional, con este modelo Ford regresa al mercado de los autos eléctricos tras su retirada el año paso con el Focus EV.

Su costo será 43 mil 895 dólares y saldrá a la venta en otoño de 2020 en Estados Unidos. De acuerdo a la marca, el icónico modelo que salió en 1964 buscará ser una alternativa a los modelos Tesla que dominan el mercado de vehículos eléctricos.

Contará con un paquete de baterías capaz de recorrer 482 kilómetros con una sola carga, lo que es igual a 332 caballos de fuerza y pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.5 segundo.

Este modelo iniciará a producirse a mediados de 2020 en la planta de Ford en Cuautitlan, Estado de México.

Publicidad