Kovalev sólo peleó con el ‘Canelo’ por dinero

La pelea con el ‘Canelo’ Álvarez fue más un compromiso económico que deportivo, pues le ofrecieron una muy buena suma para subirse al ring

La que parecía ser una de las peleas del año ahora podría ser uno de los mayores ‘fraudes’, pues Sergey Kovalev, peleador ruso que se midió recientemente al ‘Canelo’ Álvarez, confesó que sólo aceptó esta pelea por dinero, ya que no se encontraba en condiciones de pelear y de antemano sabía que iba a perder. ¿Será cierto o sólo busca demeritar el triunfo del pugilista azteca?

publicidad
Publicidad

De acuerdo a información de Fox Sports, Sergey Kovalev confesó que la pelea con el ‘Canelo’ Álvarez fue más un compromiso económico que deportivo, pues le ofrecieron una muy buena suma para subirse al ring, por lo que pese a que no estaban en condiciones de dar un buen combate, aceptó ya que el dinero se le hizo muy atractivo.

“Las personas que creyeron que ganaría son unos ignorantes de este deporte, ya que para mí fue interesante desde el punto de vista financiero. Sería una tontería rechazar una propuesta económica tan grande como esa, y por supuesto que la acepté”, confesó Kovalev.

Aunado a esto, el ruso dijo que las personas que habían confiado en él con una posible victoria y que además apostaron a su favor, fueron ‘ingenuos’ al creer en su victoria, pues no tenía oportunidad alguna aunque al final del día, fue decisión de cada persona.

 “Aquellos que hicieron una apuesta y pusieron su dinero en mí, es una avaricia muy mala, aunque ya es problema de ellos, yo sabía que no podía ganar”, mencionó Sergey Kovalev.

Para finalizar, Kovalev confesó que previo a su pelea con el ‘Canelo’ Álvarez él se sentía agotado por los 3 combates pasados que tuvo, además de que no estaba en condiciones de pelear en la categoría de los semipesados y mucho menos tenía la fuerza necesaria para herir al mexicano, así que si bien no lo calificó como ‘fraude’, dio a entender que de eso se trató esta pelea.

“Las condiciones en las que fui colocado, la categoría y tiempo de preparación, era imposible que ganara. Cuando me acerqué a esta pelea estaba agotado de los tres combates anteriores, y ante Saúl Álvarez no tuve la fuerza para vencerlo a golpes fuerte con la mano derecha”, sentenció Kovalev.

Sergey Kovalev perdió su título de la OMB en la categoría de los semipesados ante el ‘Canelo’ Álvarez. No se sabe a ciencia cierta cuánto ganó por pelear con el mexicano pero por lo que revela debe ser mucho más de lo que cualquier otro combate le haya dejado en el banco.

Publicidad