Formación de beisbol en escuelas públicas: López Obrador

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que incluirá al béisbol como parte de la formación en las escuelas públicas.

El político tabasqueño es aficionado de los equipos de beisbol Cardenales de San Luis; Medias Rojas de Boston; y forma parte del equipo Guacamayas de Palenque Chiapas.

Publicidad

En su cuenta de Twitter, López Obrador informó que tiene listo el plan deportivo 2018-2024, en el que pretende que en las escuelas públicas se impartan la formación deportiva en beisbol, para fomentar a deportistas de las grandes ligas.

En general, dijo el Presidente electo, se trata de que la formación deportiva pueda crear condiciones para que los deportistas que compitan a nivel internacional, obtengan medallas para nuestro país.

“No hay que pensarlo mucho. El programa deportivo 2018-2024 tendrá tres vertientes: actividad física y deportiva, en todos lados, para la salud y el bienestar; de alto rendimiento para ganar muchas medallas; y el béisbol, escuelas y formación de prospectos para grandes ligas”, aseveró.