Formador de campeones

Jorge Fernando Ayón Cortés al frente del equipo universitario de Taekwondo

La primera medalla para la Universidad Autónoma de Nayarit en la disciplina de Taekwondo fue ganada por Citlali Rodríguez Loreto en la división de menos 67 kilogramos.

publicidad
Publicidad

Entrenada por el profesor Jorge Fernando Ayón Cortés, la medalla de bronce obtenida por la estudiante de Odontología pasa a la historia al ser la primera presea lograda en Universiada Nacional para la máxima casa de estudios de Nayarit en este deporte.

“Nos habíamos quedado cerca del podio en anteriores ediciones, punto de oro, una amonestación, etcétera. Por fin se logra el objetivo de figurar en el medallero para nuestro deporte y es un honor haberlo conseguido para la máxima casa de estudios. La dedicación y esfuerzo que pone Citlali en todos los entrenamientos y el sacrificio que hace al combinar sus estudios con este duro deporte es meritorio, mi reconocimiento a su entrega y ahí están los resultados”, comentó el entrenador.

A lo largo de su carrera como entrenador, Ayón Cortés, ha conseguido medallas en Universiada Nacional con el Instituto Tecnológico de Tepic, “Carlos Castillo Anaya y Erick Villanueva obtuvieron bronce e Irais Selene Covarrubias Ramírez que en paz descanse había logrado bronce. Ella a la que recordamos con mucho cariño junto a su hermano Luis habían logrado para Nayarit años atrás medallas en Olimpiada Nacional”.

En su dojang Los Frenos, Ayón Cortés continuará preparando niños y jóvenes que en un futuro representen a Nayarit en eventos convocados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, así como por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación.

Publicidad