Teniendo como testigo de honor al presidente estatal del PRI, Enrique Díaz López, la secretaria general de la Red Jóvenes X México, Laura Haro Ramírez, en representación del dirigente nacional, Pablo Angulo Briceño, tomó la protesta estatutaria al Comité Municipal de Tepic que preside Marlon López Piña, así como a nuevos integrantes de la dirigencia estatal de esta organización priísta que encabeza Nayely Ocampo Torres.
Tras la toma de protesta protocolaria a la estructura de Red Jóvenes X México, el dirigente priísta aseguró que el PRI exige cuadros dispuestos a arrastrar y desgastarse las suelas de los zapatos, recorriendo el territorio, pero también demanda cuadros que sepan arrastrar y desgastar el lápiz, generando ideas y propuestas en beneficio de los jóvenes.
Afirmó que el impulso de la juventud dentro del PRI ya es un hecho estatutariamente, pues en la pasada Asamblea Nacional se determinó que 1 de cada 3 candidatos deben ser jóvenes menores de 35 años. “El espacio para los jóvenes en el PRI está garantizado, la fuerza y participación activa de todos ustedes fortalece a nuestro partido. Por ello, los conmino a participar de forma incluyente y plural, a ejercer la crítica, la autocrítica y la propuesta constructiva, a trabajar incansablemente por las causas de los jóvenes y en la recuperación de la confianza ciudadana en nuestro partido”, convocó.
Por su parte, la secretaria general de Red Jóvenes X México, Laura Haro, felicitó a los nuevos cuadros juveniles que asumen esta nueva tarea dentro de su partido, y expresó “los jóvenes garantizarán una renovación permanente puesto que están en juego más de 18 mil cargos de elección popular y más de 25 millones de jóvenes ejercerán el voto en 2018, y por tanto, es fundamental que reafirmen su compromiso con el partido, abanderen y trabajen por las causas juveniles en el estado”, conminó.
La líder nacional exhortó a los nuevos dirigentes a establecer un diálogo fluido con todas las generaciones jóvenes de Nayarit y trabajar fuerte en territorio para ganar las elecciones de 2018.
Por su parte, la presidenta estatal de esta organización juvenil, Nayely Ocampo, agradeció el respaldo de su Comité Ejecutivo Nacional que preside Pablo Angulo, y destacó que la dirigencia estatal al frente de Enrique Díaz se ha visto interesada y ocupada no solamente en acompañar a los jóvenes sino que también se ha mostrado sensible con las causas más legítimas de la entidad.
En su oportunidad, Marlon Piña, nuevo líder municipal de Red Jóvenes X México en Tepic, junto con los Secretarios General y de Organización, Marisol Ramírez y Luis Soria, respectivamente, así como los nuevos integrantes de la dirigencia estatal, Emilio González Gutiérrez y Néstor René Sainez González, Secretarios General y de Organización, respectivamente, asumieron el compromiso de construir un mejor partido con ideas, trabajo y esfuerzo, convirtiéndose en jóvenes con causas para la fortaleza de su partido.
Atestiguaron esta ceremonia de toma de protesta, la secretaria general del partido, Ariadna García Pérez; el líder estatal del Movimiento Territorial, Manuel Narváez; el dirigente estatal de la CNOP, Alberto Acebo Gutiérrez; la líder del ONMPRI en Nayarit; Martha Partida Guzmán y en representación de Avelino Aguirre Marcelo, secretario general de la CTM; Ernesto Alcázar; el dirigente municipal del PRI en Tepic, Salvador Hernández Castañeda; los diputados locales Armado Vélez, Karla Gabriela Flores e Ivonne Díaz Tejeda, así como Freddy Daniel Cota Vélez, delegado de la Red Jóvenes X México.