Fortalece SSPE sus estrategias de seguridad

Realiza recorridos para identificar problemas de violencia, delincuencia e inseguridad propios de cada municipio

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado inició la aplicación de una encuesta en todo el territorio nayarita, con el propósito de conocer la incidencia delictiva en los 20 municipios y estructurar estrategias acordes a sus necesidades en materia de seguridad.

Publicidad

“Personal de la Dirección de Política Criminológica realiza recorridos exploratorios, que consisten en tener un acercamiento con el ciudadano de forma directa para que, por medio de una encuesta, nos proporcione información, confiable y de primera mano”, informó el titular de la dependencia, Javier Herrera Valles.

“Podremos identificar problemas de violencia, delincuencia e inseguridad con la recopilación, sistematización, corroboración y administración de la información, mediante el cruce de variables y su interpretación; cómo se presenta, con qué regularidad, cómo afecta a la comunidad y quiénes son los principales actores: víctimas y victimarios”, agregó.

Una vez identificada la problemática, se canalizarán los recursos para atenderla, ya sea por parte de la policía y/o por prevención del delito, así como por otras dependencias de la administración pública estatal y municipal, finalizó Herrera Valles.