Una fotografía en blanco y negro tomada alrededor del año 1898 de una niña con un sorprendente parecido a Greta Thunberg se viralizó en las redes, haciendo que los internautas lanzaran la disparatada teoría de que la activista sueca es una viajera en el tiempo.
En la instantánea, que forma parte de los archivos de la biblioteca de la Universidad de Washington, aparecen tres niños trabajando en una mina de oro en el noroeste de Canadá hace unos 120 años. La niña que se ve en el primer plano de la imagen comparte una notable similitud con la adolescente sueca, famosa por su lucha contra el cambio climático.
Algunos internautas bromearon diciendo que la activista, que actualmente está atravesando el Atlántico en catamarán hacia Europa para participar en la cumbre climática en Madrid, es una viajera en el tiempo o incluso que fue enviada a nuestra era «para salvarnos».
«Tal vez ella es del futuro y fue enviada a través del tiempo a momentos clave de la historia para detener el cambio climático», sugirió uno de los usuarios de Twitter. Mientras, algunos escépticos consideran que la antigua fotografía seguramente ha sido retocada.
Greta viajó a Estados Unidos para participar en la Cumbre de Acción Climática celebrada en Nueva York el mes de septiembre. Posteriormente, recorrió el norte del país norteamericano difundiendo su discurso, en el que llama a poner en marcha de forma urgente acciones que detengan el calentamiento global.