Y los socavones siguen apareciendo en el país, ahora ocurrió en Chihuahua, en una zona de la carretera que conduce de Los Jagueyes a San Lorenzo, justo entre los municipios de Namiquipa y Buenaventura.
Desde el pasado 3 de julio, pobladores denunciaron en redes sociales la aparición del socavón, que medía aproximadamente 5 metros de diámetro, por lo que autoridades municipales y estatales acudieron al lugar de inmediato.
Al llegar al sitio, se percataron de que el socavón afecta a la mitad de la carretera, por lo que decidieron cerrar el paso vehicular, y pidieron a los automovilistas utilizar vías alternas.
¿Qué causó el socavón?
Medios locales informaron que la humedad y el desplazamiento de tierra a causa de las fuertes lluvias registradas en Chihuahua durante los últimos días habrían originado el socavón.
Autoridades informaron que hay un alto riesgo de que el hoyo continúe expandiéndose y colapse todo el tramo carretero, debido a que su diámetro aumentó a 20 metros. Ante esta situación, decidieron colocar un cerco para evitar que la población se acerque al lugar.
Mientras tanto, en la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 264 se formó otro socavón, debido a una depresión terrestre, como consecuencia de las fuertes lluvias que han azotado la zona durante el mes.
Por lo anterior, la Unidad Estatal de Protección Civil y la Guardia Nacional, división Carreteras, alertaron a los automovilistas que circulan en el tramo Juárez y Villa Ahumada de dicha vía.