Reingresan a Héctor “El Güero” Palma al penal del Altiplano

Esta mañana ingresó al penal del Altiplano, en el Estado de México, el narcotraficante Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar, informaron funcionarios del Gobierno Federal.

Por el momento se desconoce el delito por el que fue acusado, incluso José Gabriel Martín Hernández Rodríguez, abogado de Palma Salazar, afirmó en entrevista para Milenio que no sabía los detalles de la acusación, sólo confirmó que agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) trasladaron a su cliente al penal de máxima seguridad.

Publicidad

“El Güero” Palma estaba arraigado en el Centro Nacional de Arraigos en la Ciudad de México desde mayo pasado, luego de que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) solicitó la medida cautelar.

Al quedar absuelto de delincuencia organizada, Héctor Luis Palma Salazar salió del penal del Altiplano el 4 de mayo, pero horas más tarde un juez federal ordenó arraigarlo por 40 días mientras la Fiscalía General de la República reunía pruebas en su contra por el mismo delito.

Sin embargo, un juez ordenó prorrogar este término por otros 40 días, luego de que la FGR solicitó la ampliación de la medida cautelar al no encontrar hasta el momento elementos de prueba en su contra

Esta medida cautelar vence la próxima semana, y hasta ahora se desconoce si el Ministerio Público federal ya determinó la investigación o si existe algún mandamiento judicial.

AMLO reclama por liberación del “Güero” Palma

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descalificó la liberación del narcotraficante Héctor Luis Palma Salazar, mejor conocido como “El Güero Palma“, debido a que un juez del Estado de Jalisco lo absolvió de sus cargos de delincuencia organizada durante un fin de semana.

“No es lo más adecuado. No se puede emitir una orden para liberar a un recluso acusado de delincuencia organizada un sábado en la madrugada… Fue un sabadazo“, afirmó el presidente en conferencia de prensa mañanera, realizada desde Chetumal, Quintana Roo.

Publicidad