Mark Davis, propietario de los ‘Malosos’, aceptó que la organización no ha tomado las mejores decisiones
El 2018 ha sido un año caótico para los Raiders. Los ‘Malosos’ no saben ni si quiera en qué ciudad jugarán la próxima temporada, el proyecto de Jon Gruden no ha dado resultados y la última estrella del equipo, Khalil Mack, fue canjeado.
La crisis en Oakland es tan severa, que son el peor equipo de la NFL(1-8). Ante ello, Mark Davis, dueño de los Raiders, aceptó que la organización ha fracasado en la reconstrucción del equipo; misma que han venido intentando desde el 2014.
“Donde está el equipo en este momento es mi culpa. No hemos sido capaces de contruir un róster de 22 jugadpres. No le hemos dado a este equipo la oportunidad de ganar porque la reconstrucción fracasó. Hemos frcasado desde el 2014 para tener un róster ahorita”, declaró en entrevista con ESPN.
En el 2016 los Raiders llegaron a playoffs y previo a la lesión de Derek Carr parecían un sólido candidato al Super Bowl; sin embargo una temporada después despidieron al coordinador ofensivo, Bill Musgrave y terminaron con marca negativa, para dar paso al millonario contrato de Jon Gruden, su nuevo coach para esta campaña.
‘Chucky’ tomó decisiones como canjear a Khalil Mack y Amari Cooper. El cambio del primero no fue bien recibido en Oakland; sin embargo, Mark Davis aseguró que el movimiento era necesario.
“Mi pensamiento fue:’Escuchen, él (Mack) firmó un contrato de cinco años, si es el tipo de persona que pienso que es, va a terminar su contrato y va a jugar este año por 13 millones mientras trabajamos en un mejor contrato para el año próximo. Sin embargo la palabra se difundió a través de ciertos jugadores que lo conocían y hablban con él y conmigo. Me enteré de que iba a hacer un Le’Veon Bell (no presentarse a entrenar hasta que se le de el contrato que desea) y en ese punto dije ‘¡Que se joda! No ha hablado con nadie, tenemos que hacer algo”, reveló.