Solicitaban a los agremiados del Sindicato de Transportistas al Servicio de la Gente, diversas cantidades a cambio de permisos de taxi
El Fiscal General Edgar Veytia dio a conocer que derivado de una serie de investigación, se realizó la detención y consignación ante el Juez Cuarto de primera instancia, dos personas por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de Fraude Genérico.
Los detenidos fueron identificados como Juan Andrés Benítez Díaz, alias “La Foca”; de 56 años de edad y Reyna Saldaña Meza, de 55 años de edad, quienes son integrantes del Sindicato de Transportistas al Servicio de la Gente.
Sobre los hechos se conoce que Benítez Díaz, dirigente del sindicato y Saldaña Meza; solicitaban a los agremiados diversas cantidades de dinero prometiéndoles permisos de taxi, vehículos, placas y engomados.
Los detenidos, recibieron la cantidad de 95 mil 431 pesos de los demandantes.
Por lo anterior, el Juez Cuarto de primera instancia, les dictó auto de Formal Prisión; por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de Fraude Genérico, relacionados en el expediente 478/2015; en agravio de cuatro personas.
Al respecto, el Fiscal General Edgar Veytia, dejó claro que no se permitirá que se atente contra el patrimonio de las familias nayaritas, llevando ante la justicia a quienes delinquen; y exhorto a los ciudadanos a coadyuvar en el combate frontal a la impunidad a través de la denuncia.