Fuerte choque en California deja un muerto y 21 heridos

Se necesitaron seis helicópteros y nueve ambulancias para atender a los lesionados, según informó el Departamento de Bomberos de San Bernardino

Al menos una persona murió y otras 21 resultaron heridas por el choque de un autobús de pasajeros con dos automóviles en la ruta 58 en el desierto de Mojave, en California, reportaron autoridades locales.

Publicidad

Están bajo investigación las causas del accidente, ocurrido unos cuatro kilómetros al este de la carretera 395, en la comunidad de Kramer Junction.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos del condado de San Bernardino, se necesitaron seis helicópteros y nueve ambulancias para atender a los lesionados.

Las condiciones meteorológicas en Kramer Junction y Cajon Pass afectaron la operación de los helicópteros de rescate, dijo el portavoz del departamento, Eric Sherwin.

El cielo estaba nublado y soplaban vientos hasta de 40 kilómetros por hora con algunas ráfagas de 60 kilómetros por hora en la zona del percance, dijo el experto Brett Albright del Servicio Meteorológico Nacional en San Diego.