Fuerte explosión de pirotecnia deja 13 lesionados en Almoloya

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de mayo en el municipio de Almoloya de Juárez, mientras se celebraba la fiesta patronal de la virgen de Fátima

La explosión de cohetes en el atrio de una iglesia mientras se celebraba la misa como parte de las festividades de una fiesta patronal dejó al menos 13 personas lesionadas.

Publicidad

Las autoridades municipales y estatales informaron que cerca de las 13:20 horas los servicios de emergencia fueron alertados, a través de una llamada de vecinos, que en la comunidad de San Pedro La Hortaliza, en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, ubicada a la altura del kilómetro 21 sobre la carretera federal Toluca-Zitácuaro, se había registrado una explosión que había dejado varias personas lesionadas.

Al sitio llegaron elementos de la policía municipal, paramédicos de Protección Civil municipal, bomberos, además de policías estatales y militares.

De acuerdo con los primeros reportes se trataba de una explosión en el atrio del templo donde se llevaban a cabo celebraciones en honor a la virgen de Fátima.

Al momento de los hechos, según cálculos de los presentes, había cerca de 240 cohetes de trueno, los cuales explotaron sin precisar las causas que lo originaron.

Derivado de la explosión resultaron lesionados cuatro menores de edad y tres adultos quienes fueron trasladados a hospitales de Toluca, entre los que se encuentran Jimena, de 12 años; Elodia, de 46 años; Guadalupe Rodrigo, de 4 años; Luz Elena, de 14; José Alexis, de 13; Juan, de 42; Elizabeth, de 19. Todos fueron reportados como policontundidos.

Además de las personas trasladadas a hospitales, seis más fueron atendidas en el lugar las cuales no requerían de atención médica.

Cabe mencionar que se registraron daños materiales únicamente en la parte de afuera de la iglesia; una de las bardas de block de seis metros de largo colapsó, además de y otro muro.

En ese lugar se almacenaban los cohetes y al momento de la explosión se celebraba la misa, evitando más lesionados.

Publicidad