Fuerte granizada cae sobre San Miguel de Allende, Guanajuato

Una intensa granizada que se registró desde la noche del domingo y hasta la madrugada de este lunes cubrió de blanco las calles de San Miguel de Allende, Guanajuato; hasta el momento no reportan víctimas.

En algunas zonas, el agua y el granizo alcanzaron hasta 50 centímetros de altura.

Publicidad

A través de su cuenta de Twitter, Luis Alberto Villarreal, presidente municipal de San Miguel de Allende, informó:

“Desde ayer la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil trabaja para salvaguardar la integridad de todos los sanmiguelenses tras la lluvia y granizo que se suscitó durante la noche. Cualquier emergencia por favor repórtala al 911″.

Medios locales reportan que algunas colonias afectadas son Aurora, Guadalupe, Fraccionamiento Los Santos, San Antonio y plaza La Luciérnaga. Además, taxistas, bomberos, elementos de Protección Civil y policías ayudaron a rescatar personas atrapadas en vehículos y que podía llevárselos la corriente.

En redes sociales circula un video donde se aprecia que algunas piezas de las exposición fotográfica “Rostros de Nuestra Gente”, que era exhibida en la calle San Francisco, son arrastradas por el agua.

Esta mañana, la zona centro de la ciudad aún está cubierta de hielo, pero no se reportan afectaciones para las actividades turísticas.

También en Twitter, @webcamsdemexico reporta que anoche hubo un apagón San Miguel de Allende durante la tormenta eléctrica registrada la noche del domingo y difundió imágenes de los rayos que iluminaron la parroquia de San Miguel Arcángel.