Fuerte sismo sacude Taiwán

Los equipos de rescate agilizan las labores para intentar hallar a sobrevivientes; aún hay más de 120 personas desaparecidas

Los equipos de emergencia se apresuran en intentar rescatar a los atrapados más accesibles entre los escombros del temblor que sacudió el sábado Tainan, en el sur de Taiwán, ante el temor de que el paso del tiempo se cobre cada vez más vidas, con 29 muertos y 516 heridos, según el Servicio Nacional de Emergencias.

Publicidad

El Alcalde Tainan, William Lai, dijo que, dado que ya se trabaja a contrarreloj para salvar al máximo número de atrapados, “se dará prioridad al salvamento de 29 personas (entre unos 122 desaparecidos), ubicadas en los lugares más fácilmente accesibles”.

“Aún hay esperanzas y estamos rescatando a gente con vida”, dijo Lai a la prensa, consciente de que disminuyen las posibilidades de recuperar con vida a los atrapados de este sismo de magnitud 6.4 que asoló Taiwán el sábado.

Un equipo japonés y dos chinos llegaron a la isla y están cooperando con los taiwaneses en las operaciones de salvamento, que han logrado rescatar a más de 290 personas, de las que varias permanecieron más de 30 horas bajo los escombros en el edificio Weiguan Jinlong, de Tainan.

Entre los 122 desaparecidos, según cifras de servicio de emergencias, hay cuatro estudiantes universitarios que se sospecha quedaron atrapados en otro edificio derribado, en el distrito de Yongkang de Tainan, informó el Servicio de Bomberos de la ciudad.

Veintisiete de los muertos eran residentes del edificio Weiguan Jinlong, un bloque de 17 pisos con casi 300 apartamentos, que se ha convertido en el centro del rescate y en centro de rezos, alegría y lamento para los familiares de los desaparecidos.