‘Fugio’ exige poner orden al servicio público de Tepic

Es necesario proponer una solución inmediata al tema del transporte público pues es durante el temporal de lluvias que se provoca un caos, expresó

El diputado local por el Partido del Trabajo, Jorge Armando Ortiz “Fugio” habló sobre la falta de camiones para la prestación de servicio público tras la reciente manifestación de los pobladores de El Ahuacate.

publicidad
Publicidad

Dijo que debe de ser Tránsito del estado, en equipo con la Comisión Técnica del Transporte, quienes deben implementar las acciones necesarias para regular y poner orden en los camiones.

El diputado del PT dijo que este problema no es exclusivo de la zona de El Ahuacate por lo que las autoridades deberán tomar cartas en el asunto.

“Los camiones urbanos se prestaron para la movilización de las olimpiadas escolares, entonces eso ha provocado escases de transporte público en algunas rutas. Nos parece correcto que se les dé la mejor atención posible a los turistas y visitantes. La escases de transporte tiene que ver con que Gobierno del Estado pidió apoyo a los transportistas, nuestra recomendación a Tránsito y la Comisión Técnica del Transporte a que pongan orden”, expresó.

Además el legislador comentó que es necesario proponer una solución inmediata al tema del transporte público pues es durante el temporal de lluvias que se provoca un caos pues los choferes optan por no introducir las unidades a las rutas correspondientes.

“El problema fundamental en las colonias es que a las 8 de la noche en la mayor parte de Tepic deja de haber transporte urbano, y eso genera complicaciones con la gente, porque a veces ya ni los taxis quieren llevar a las gentes a las colonias por el tema de las lluvias, porque es más difícl para un taxi accesar, que los camiones urbanos sí pueden hacerlo por el tipo de transporte”, explicó.

“Fugio” al final señaló que la propuesta de los vecinos de la localidad de El Ahuacate quienes sugieren que las combis de la ruta insurgentes que circulan hasta las 12 de la noche, a partir de las 9 de la noche presten su servicio a la ruta El Ahuacate será totalmente respaldada por el legislador.

Publicidad