Fumigan panteones y coloca abate en pilas y floreros

El objetivo es evitar la reproducción y eliminar el mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika

La Secretaría de Salud en Nayarit realiza desde hace dos semanas operativos constantes de fumigación y colocación de abate en floreros y pilas de todos los panteones de Nayarit, incluidos los que no son municipales, ante la cercanía del tradicional festejo de Día de Muertos. El objetivo es evitar la reproducción y eliminar el mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, señaló Andrés Romero, Subdirector de Prevención y Control de Enfermedades.

Publicidad

La dependencia sugiere que en lugar de agua se ponga arena húmeda en los floreros, con ello se evita la aparición del mosco y además las flores tienen mayor duración. En los accesos de algunos panteones se está depositando dicho material para que sea utilizado por los visitantes.

La nebulización, así como la distribución de granulado, son permanentes en toda la entidad, acciones focalizadas que han contribuido a que los casos de zika y otras enfermedades similares provocadas por vectores estén disminuyendo.

La recomendación de las autoridades es evitar la automedicación ante síntomas como dolor de cabeza, muscular y fiebre. Lo más adecuado es acudir con un médico para un diagnóstico correcto.

Por último, se reitera la invitación a la población para que mantengan despejados de cacharros los patios y azoteas, recordando que hasta una corcholata con agua es un potencial criadero de moscos.

Publicidad