Funcionario mexicano asiste marcha en contra del terrorismo en parís.

El subsecretario mexicano de Relaciones Exteriores, Carlos Icaza se unió a la marcha en contra del terrorismo en representación de Peña Nieto, caminando en las calles de parís con mas de 50 lideres mundiales y 3.7 millones de personas.

Los sangrientos acontecimientos surgidos en Francia la semana pasada, arrebatando la vida de 17 personas, movilizaron al mundo entero. En toda Francia marcharon más de tres y medio millones de hombres y mujeres, solamente en París, salieron a las calles cerca del millón y medio de dolidos que protestaron pidiendo paz, destacándose la participación del presidente francés, Francois Hollande; el líder palestino, Mahmoud Abbas; el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; además de otros líderes europeos que acompañaron al socialista Hollande.

publicidad
Publicidad

Pero de entre ese tumulto de almas y entes vivientes, se identificó a un político mexicano. Las fotografías difundidas en el mundo entero, permitieron ubicar al Secretario General de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) José Ángel Gurría Treviño, quien es nacido en Tampico, Tamaulipas; un estado del norte de México con severos problemas de violencia.

Carlos de Icaza, participó en la multitudinaria marcha en París, Francia, contra la violencia y el terrorismo. A través de su cuenta en Twitter, comentó: «Acabo de expresar, en Palacio del Eliseo, al Presidente @FHollande las condolencias y solidaridad de #México de parte del Presidente @EPN». Esto, luego del ataque contra el medio ‘Charlie Hebdo’ .

Con información de Aristeguinoticias y SDPnoticias.com

Publicidad