Funcionarios deben cumplir con sus periodos antes de buscar otro cargo, pide CANACINTRA

Esto solo hace que se incumpla en las propuestas que se hicieron al inicio de la gestión, dijo Fernando Sánchez Zatarain

Fernando Sánchez Zatarain, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Nayarit expresó la inconformidad que tienen con el esquema político nacional que permite a funcionarios electos abandonar el cargo para ir en busca de otro. Pues argumenta, esto solo hace que se incumpla en las propuestas que se hicieron al inicio de la gestión.

publicidad
Publicidad

Incluso consideró necesario un cambio a las leyes para evitar que esto siga sucediendo y con ello lograr que los funcionarios culminen sus periodos de manera satisfactoria, desarrollando al 100% las propuestas que organismos como CANACINTRA proporciona a las organizaciones políticas.

“Nosotros hemos estado en contra de que funcionarios públicos -que son designados para un cierto periodo-, después traten de brincar a otro cargo, nosotros no estamos de acuerdo en este tipo de esquemas, los funcionarios públicos y los que votan por ellos, somos los ciudadanos y nosotros votamos por el periodo constitucional, es por eso que siempre la posición de nosotros es que terminen el cargo completo para que así definan y aterricen todas las propuestas que hicieron en campaña. No es posible que estemos de cargo en cargo tras elección y elección eso ya no debe de pasar y se necesita cambiar la ley para que esto ya no suceda; esa es la posición”, remarcó.

“Hay que terminar los cargos constitucionales, si quieren algún otro cargo, que se esperen a otro periodo, entonces pues son los mecanismos y situaciones que están pasando en el país donde no nos permite desarrollar y aterrizar las propuestas que damos”, abundó.

“Polo” se va y deja adeudos

En el caso específico de Leopoldo Domínguez, ex alcalde de Tepic, manifestó que esperan que el nuevo titular del Ayuntamiento capitalino logre resolver los problemas financieros que dejó la administración panista.

“Sabemos que tiene todavía algunos adeudos con trabajadores y adeudos con contratistas y de gente que le maneja la proveeduría; si están esos problemas financieros esperamos que el nuevo Presidente -que va a ser parece ser el Tesorero-, pudiera sacar adelante, de aquí a septiembre del año que entra que es cuando termina constitucionalmente este periodo”, concluyó el entrevistado.

Publicidad