La mañana del sábado, en la cancha de la Unidad Deportiva IMSS, se llevó a cabo un partido de balompié, recordando a aquel gran estratega del fútbol, Florencio Hernández Jiménez, “El Viejo”.
La familia Hernández estuvo de acuerdo en recordar a don Flor, fallecido al pasado 16 de Julio, de esta manera, entonces se buscó que alinearan aquellos jugadores de la época de oro del Club Ejido, que, de la mano de Florencio conquistara 3 veces el campeonato, incluyendo serlo de todo el Estado.
La trayectoria y la personalidad de don Florencio hizo posible que acudieran al llamado, algunos que ya no estaban activos no pudieron sustraerse a ese honor y vimos en la alineación a Jesús Hernández Palomera, portero, en la defensa a Rosalío Méndez, Arturo “Cero” Mondragón, Héctor Aguayo, Chano Maldonado, Tomás “Pollo” Moreno, Martín Barberena y Rogelio “Cambu” en la media, en la delantera a Beto Gómez, Geño Orozco, Toto Hernández y “Ticón” Padilla, y Sergio “El Checo” entraría de cambio.
Enfrentaron a otros de Ejido como Rafael Benítez, “El Zurdo”, Miguel “Igue” Hernández, Sergio Kecho, Cruz Anaya, Raúl Ruiz, Raúl Abad, el doctor Francisco Javier Fonseca, “Chicha”, Juan Pablo Hernández, Florencio Hernández, “Gabacho” Yáñez, Rubén Rivera, Teo Morán, en la imaginaria Jorge López Córdova el máistro Pinos y Pedro Parra, no podían faltar.
Luego “Abuelo” Ruiz entró por Palomera, y y Rubén Rivera, que tuvo una buena actuación, por Rafa Benítez en la portería, y lo decimos en toda la extensión de la palabra, fútbol de excelencia en el engramado de la cancha de la Unidad Deportiva IMSS.
Destacó el de Florencio, hijo de Miguel Hernández que buscó con tenacidad la anotación y la logró en el segundo tiempo rematando con el talón, después del partido vino la convivencia, ahí salió a flote el anecdotario, y qué mejor manera de recordar para “El Viejo” así, cuál debe ser.