Futuro de Blatter se decidirá el próximo viernes

El Comité de Ética propone la suspensión provisional durante 90 días del presidente de la FIFA

La cámara de instrucción del Comité de Ética de la FIFA acordó proponer la suspensión de manera provisional durante 90 días del presidente de ese organismo, el suizo Joseph Blatter, propuesta sobre la que tendrá que decidir ahora la cámara de resolución.

Publicidad

El consejero de Blatter, Klauss Stohlker, confirmó la propuesta y explicó que al presidente le comunicaron la posibilidad de ser suspendido durante ese tiempo, por recomendación de la cámara de instrucción del Comité que preside Cornel Borbély.

“El Comité de Ética no ha tomado decisiones, está esperando más investigaciones. No le han considerado culpable”, señaló en declaraciones que recoge el diario The Guardian, que menciona también fuentes de FIFA.

El consejero de Blatter aseguró que “es una situación muy difícil, que no es buena para el futbol”, aunque Blatter, de 79 años, “está tranquilo”. “Está plenamente preparado para asumir sus responsabilidades. Es el único que puede liderar la FIFA”, añadió.

El Comité de Ética inició esta semana su reunión en Zúrich y sus decisiones definitivas se esperan para el próximo viernes cuando se pronuncie el órgano de resolución que preside Hans-Joachim Eckert.

La propuesta de suspender a Blatter se produce después de que el pasado 25 de septiembre el Ministerio Público de la Confederación Helvética abriera un proceso penal contra él por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza.

La Fiscalía suiza reprocha, entre otras cosas, a Blatter “un pago desleal” de dos millones de francos (unos dos millones de euros al cambio de hoy) al presidente de la UEFA, Michel Platini “en perjuicio de la FIFA”.

El dinero estaba destinado “supuestamente” a obras efectuadas entre 1999 y 2002, aunque el pago fue realizado en 2011, especificó la Fiscalía.

Asimismo, el Ministerio Público recrimina a Blatter haber firmado un contrato contrario a los intereses de la entidad con la Unión Caribeña de Futbol, presidida por Jack Warner, antiguo vicepresidente de la FIFA y estrecho colaborador del presidente.

El Ministerio Público considera que al firmar dicho contrato, Blatter perjudicó a la entidad, especialmente FIFA Marketing & TV SA, lo que según la Fiscalía representaría “una violación de sus deberes de gestión”.

La FIFA está envuelta en un caso de corrupción desde mayo pasado, cuando en vísperas del Congreso que reeligió como presidente a Blatter se detuvo a directivos y colaboradores de la organización por presunta corrupción, en el marco de una investigación de la Justicia estadunidense en colaboración con la suiza.

Más noticias

Serán 32 selecciones participantes en el Mundial de Catar 2022: FIFA

 

 

Publicidad

La FIFA está dispuesta a abandonar el plan de aumentar de 32 a 48 el número de selecciones participantes en el Mundial de Catar 2022, según un informe publicado este miércoles por The Times.

De acuerdo con el diario, el presidente del ente rector del fútbol mundial, Gianni Infantino, tenía previsto además que algunos partidos de la Copa del Mundo se jugaran en otros países de Oriente Medio. No obstante, Infantino tuvo que «aceptar a regañadientes que sería demasiado difícil» llevar a término ambas propuestas y anunciará la decisión durante una reunión el próximo 5 de junio, destaca el rotativo.

El pasado mes de marzo, Infantino había asegurado que las directivas de la FIFA estudiarían la posibilidad de implementar dicho plan. No obstante, la inclusión de 48 países en el torneo tendrá lugar por primera vez solo en la Copa Mundial de Fútbol de 2026 —que se desarrollará en Canadá, Estados Unidos y México—, decisión que fue aprobada tras una votación en enero.

El nuevo formato incluirá 16 grupos de tres equipos, siendo los dos primeros de cada uno los que avanzarán a las etapas eliminatorias. De esta manera, la primera ronda tras la fase de grupos constará de 32 equipos. Aunque la nación anfitriona normalmente clasifica automáticamente al torneo, en esta ocasión la FIFA aún no ha informado si los tres países norteamericanos obtendrán el cupo directo.

En 2010 Catar se impuso a países como Australia, Japón, Corea del Sur o EE.UU. en la votación para acoger la próxima Copa Mundial de la FIFA, que se celebrará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022. Por primera vez este acontecimiento deportivo tendrá lugar en un país árabe.

Caen en casa

Hoy inicia el Nacional Juvenil

Lainez podría ser convocado por Tata Martino para fecha FIFA de marzo

El seleccionador del Tri desea tener mayor acercamiento con el juvenil de 18 años debido a sus cualidades

La primera convocatoria de Gerardo Martino se acerca y en ella aparecerá el nombre de Diego Lainez. El mediocampista del Betis será tomado en cuenta por el ‘Tata’ para su debut como entrenador de México durante la Fecha FIFA de marzo contra Chile y Paraguay.

Publicidad

Una fuente confirmó que Martino desea tener mayor acercamiento con el juvenil de 18 años debido a sus cualidades, por lo que lo llamará al Tri Mayor para los compromisos de marzo contra Chile y Paraguay, con el consentimiento de Jaime Lozano, quien es el entrenador de la Sub 20 y que está en preparación para el Mundial de la especialidad.

Esta será la segunda convocatoria del futbolista surgido de la cantera del América con la Selección Mayor, ya que el año pasado fue tomado en cuenta por Ricardo Ferretti para los partidos contra Uruguay y Estados Unidos.

En la Dirección de Selecciones Nacionales se tiene claro que la prioridad es que Lainez sea parte de la comitiva que representará a México en el Mundial Sub 20 que se disputará en mayo, por lo que el futbolista que milita en el Betis formará parte de ese representativo nacional.

Y es que el conjunto español no tendría problema en permitir que el mexicano participe en el Mundial juvenil, ya que el certamen arrancará unos días después de que culmine el torneo ibérico, por lo que no interfiere en los intereses del club.

Ranking FIFA: México se mantiene en el puesto 17

Qatar fue el país que acaparó las miradas tras ascender 38 puestos al ganar la Copa de Asia

La Selección mexicana de futbol continúa manteniéndose en el puesto 17 el ranking FIFA, el cual se dio a conocer la mañana de este jueves y mismo donde Qatar acaparó las miradas, luego de lograr un gran ascenso de 38 puestos tras su victoria en la Copa de Asia, ubicándose en el lugar 55, el mejor que ha conseguido desde 1993.

Publicidad

El combinado azteca cuanta con 1540 puntos, mismos que lo colocan en la decimoséptima posición, por debajo de Alemania, quien tiene 1558 puntos.

Bélgica se mantiene en la cima de la clasificación con un total de 1727 puntos, uno menos que Francia, actual campeón del mundo y que continúa en la segunda posición, seguido se encuentra Brasil con 1676 unidades.

El próximo ranking FIFA se publicará el 4 de abril del año en curso, y éste podría traer cambios mayores, debido a que en el mes de marzo se llevará a cabo la primera fecha FIFA, lo que las victorias o derrotas efectuadas, repercutirán en sus posiciones actuales de cada país.

 

RANKING FIFA:

Bélgica 1727 puntos

Francia 1726 puntos

Brasil 1676 puntos

Croacia 1634 puntos

Inglaterra 1631 puntos

Portugal 1614 puntos

Uruguay 1609 puntos

Suiza 1599 puntos

España 1591 puntos

Dinamarca 1589 puntos

Argentina 15 82 puntos

Colombia 1575 puntos

Chile 1565 puntos

Suecia 1560 puntos

Países Bajos 1560 puntos

Alemania 1558 puntos

México 1540 puntos

FMF ASEGURA QUE HA EMPEZADO A SALDAR ADEUDOS DEL MUNDIAL

La Federación dio a conocer que tuvieron la iniciativa de comenzar a pagar las primas de Rusia 2018

Beatriz Ramos, directora de comunicación de la Federación Mexicana de Futbol, reveló que han comenzado a saldarse las deudas con los jugadores que participaron en el Mundial de Rusia 2018 y quienes recientemente se quejaron de no recibir el pago de las primas.

Publicidad

“Sobre el tema de las primas, si bien es cierto como se ha venido manejando públicamente hay un trámite pendiente con FIFA al respecto, pero este pago, por iniciativa de la Federación, ya se empezó a llevar a cabo.

“El trámite para los jugadores está pagado sin mayor problema, porque además un trámite que está parado y que no hay mayor conflicto”, finalizó Ramos.

Anteriormente, Guillermo Cantú había aceptado que dichos adeudos existían debido a que FIFA no ha hecho los pagos correspondientes por el certamen mundialista.

En equipo, por Compostela

La prioridad es y siempre ha sido Compostela, por eso haremos equipo con la Senadora Gloria y todos los legisladores federales de Nayarit para acercar mayores beneficios al municipio y su gente”, aseguró la Presidenta Municipal Kenia Núñez Delgado.

“Se trata de trabajar en armonía, desde Cabildo y dentro de nuestras competencias, impulsaremos una administración que escuche a los ciudadanos y así podamos servirles de la mejor manera, de la mano con el Gobierno del Estado para sacar adelante el municipio y logremos tener el Compostela que todos queremos”, destacó.

Publicidad

México está entre las 20 mejores selecciones según la FIFA

Sorprendentemente, Croacia sería lugar 15 y Francia cuarto, subcampeón y campeón de la Copa del Mundo respectivamente

El próximo jueves 16 de agosto se actualizará el ranking FIFA, el primero tras el Mundial de Rusia 2018, y podría arrojar algunas sorpresas según afirmó ESPN.

Publicidad

Fue uno de los comentaristas de ESPN, el conocido Mister Chip, quien publicó lo que sería la nueva clasificación, donde la Selección Mexicana estará en la posición 16.

Llama la atención que Chile, sin ir al Mundial, estará ocho posiciones por encima que el Tri. Será tercer mejor seleccionado de América, detrás de Brasil (2°) y Argentina (7°).

La gran sorpresa sería que Francia, flamante campeón del Mundial, no estaría en el podio y se quedaría en el cuarto lugar de una lista encabezada por Alemania, eliminado en fase de grupos, y seguido por el Brasil y Bélgica, tercero en Rusia 2018.

Vale aclarar que el ranking de Mister Chip es un cálculo que el periodista realizó utilizando los criterios establecidos por la FIFA.

Propone «POLO» analizar convenios de los sindicatos de trabajadores

PROPONE ‘POLO’ ANALIZAR CONVENIOS DE LOS SINDICATOS DE TRABAJADORES

El diputado Leopoldo Domínguez, habló respecto de la propuesta de llevar a cabo un análisis a fondo sobre los convenios que tienen los 20 ayuntamientos municipales con los sindicatos de trabajadores, ello después de que la Alcaldesa de San Blas, Candy Yescas, aseguró que es el propio Congreso quien debe regular y poner orden en este tema, pues existen derechos catalogados como imposibles de pagar.

Publicidad

El presidente del Congreso de Nayarit, supuso fundamental que en este acto también se involucre a los representantes sindicales, además de que dijo el proceso de examinación de tratados entre ayuntamiento y trabajadores podría ser llevado a cabo dentro del recinto legislativo.

«FUGIO» exige poner orden al servicio público de Tepic

‘FUGIO’ EXIGE PONER ORDEN AL SERVICIO PÚBLICO DE TEPIC

El diputado local por el Partido del Trabajo, Jorge Armando Ortiz “Fugio” habló sobre la falta de camiones para la prestación de servicio público tras la reciente manifestación de los pobladores de El Ahuacate.

Publicidad

Dijo que debe de ser Tránsito del Estado, en equipo con la Comisión Técnica del Transporte, quienes deben implementar las acciones necesarias para regular y poner orden en los camiones.

El diputado del PT dijo que este problema no es exclusivo de la zona de El Ahuacate por lo que las autoridades deberán tomar cartas en el asunto.

Eliminatoria entre Sudáfrica-Senegal volverá a jugarse por amaño

La FIFA ordenó la repetición del partido de clasificación a Rusia 2018, tras concluir que el árbitro influyó en el resultado

La FIFA informó que el partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 entre Sudáfrica y Senegal, jugado el 12 de noviembre de 2016, volverá a disputarse el próximo noviembre tras la confirmación de la sanción de por vida del árbitro que lo dirigió, el ghanés Joseph Odartei Lamptey.

Publicidad

El pasado 20 de marzo la Comisión Disciplinaria de la FIFA inhabilitó de por vida a Lamptey tras concluir que influyó en el resultado de dicho encuentro, en el que Sudáfrica se impuso por 2-1.

Una vez el Tribunal de Arbitraje Deportivo confirmó el castigo, la FIFA ordenó la repetición del partido en noviembre, un año después. La fecha exacta se anunciará más adelante.

Como determina el reglamento de la Copa del Mundo, esta decisión tiene una aplicación inmediata, aunque está pendiente de la confirmación definitiva del comité organizador de las competiciones FIFA, que se reúne el 14 de septiembre, señala la federación internacional.

Tras la disputa de aquel encuentro, en el que Sudáfrica se impuso por 2-1, la Federación Senegalesa pidió a la Confederación Africana (CAF) y la FIFA que investigara la actuación del árbitro de ghanés, quien, en su opinión, «adoptó decisiones escandalosas a favor de la selección sudafricana», como penaltis dudosos y varias faltas sobre los jugadores de Senegal que no sancionó.

Neymar demanda al Barcelona ante la FIFA

Neymar recibió «con sorpresa» la demanda interpuesta por el Barcelona

Neymar Júnior, delantero brasileño del Paris Saint-Germain, presentó ante la FIFA una demanda contra su antiguo club, el Barcelona, en la que reclama el pago de la segunda parte de la prima de renovación de su último contrato con el equipo azulgrana, que ascendía a un total de 26 millones de euros (unos 30.7 millones de dólares).

Publicidad

Un portavoz del órgano que rige el futbol mundial confirmó que la demanda del futbolista «está siendo investigada». En la misma, Neymar solicita el cobro de la segunda parte de la prima de renovación que estaba pactada con el Barcelona.

El club azulgrana depositó esa cantidad ante notario y ordenó que solo se entregase al jugador si Neymar y su padre cumplían tres requisitos: confirmar que se quedaba en el Barcelona y que cumpliría los cinco años de contrato, manifestar públicamente que no había negociado en el último mes con el PSG y, finalmente, abonar ese dinero solo cuando el mercado de fichajes ya se hubiese cerrado.

Tras la salida del jugador al cuadro parisino, mediante el abono de la cláusula de rescisión del contrato (222 millones de euros, 262 de dólares), el Barcelona le reclamó «por incumplimiento de contrato» 8.5 millones de euros (unos 10 de dólares) correspondientes a la primera parte de esa prima de renovación que ya le abonó.

Neymar recibió «con sorpresa» la demanda interpuesta por el Barcelona y anunció que acudiría a las instancias competentes para cobrar la segunda parte de la prima pactada.

“Tal noticia fue recibida con sorpresa», pues Neymar «cumplió integralmente el contrato entonces vigente con el depósito integral de los valores libremente pactados con el Barcelona con el fin de su liberación», señaló este martes la empresa familiar N&N Consultoría en un comunicado.

Lionel Messi suspendido por cuatro partidos

El crack rosarino se fue a Barcelona en vuelo charter. Estuvo con sus compañeros en La Paz y siguió el partido desde el vestuario. Por la sanción, se perderá los encuentros ante Uruguay, Venezuela y Perú.

Desde un pequeño televisor conectado en el vestuario especialmente para la ocasión, Lionel Messi siguió las acciones del partido. A pocos metros, sus compañeros no podían contra Bolivia y la Selección sumaba una preocupación más en un presente delicado. Tras el 0-2, Leo se sumó a un plantel que dejó cabizbajo el estadio y enseguida se subió a un vuelo chárter con destino a Barcelona. Así se terminaba, cerca de las 21 de Argentina, una jornada negra para el máximo ídolo argentino. Un símbolo de este presente delicado y una señal de alarma para el futuro ya que el crack no podrá estar en los próximos tres partidos de Eliminatorias, justo cuando la Argentina más lo necesita para despejar fantasmas y abrochar su pasaje al Mundial de Rusia.

Publicidad

En su cara no puede ocultar su frustración. Después de muchas idas y vueltas, y de un suspenso que tuvo en vilo al mundo futbolero, la FIFA aplicó una durísima sanción a Lionel Messi y lo suspendió por cuatro partidos. Lejos de volverse a España, para sumarse nuevamente a su club, Leo se quedó con sus compañeros, se subió al avión que trasladó al plantel a La Paz y entró con el equipo al vestuario del estadio Hernando Siles.

Al capitán de la Selección Argentina le salió muy caro aquel insulto al árbitro asistente Emerson Augusto de Carvalho y que se viralizó a través de los canales de todo el mundo. Esta sanción deja al rosarino afuera de los partidos ante Bolivia, Uruguay, Venezuela y Perú, y recién volverá para la última fecha, ante Ecuador. También se dictó una sanción de 10 mil francos suizos (unos 160 mil pesos).

El enojo de Messi luego de que el juez de línea brasileño levantara la bandera para cobrar una infracción en el partido contra Chile y que no fuera informado por los árbitros fue detectado por la FIFA, que tomó nota y abrió un expediente. De poco sirvieron los descargos de la AFA y de Messi.

El expediente al que accedió Clarín bajo el número de referencia 170315 y firmado por Alejandra Salmerón García, secretaria adjunta de la Comisión Disciplinaria, advierte que Messi habría utilizado “palabras injuriosas” contra el árbitro asistente número 1, Emerson Augusto de Carvalho. Y aporta como elementos probatorios dos links, uno de ellos, con las imágenes del encontronazo entre el crack y el juez de línea. Eso sí, FIFA reconoce que los oficiales del partido no percibieron el desacato del delantero del Barcelona.

Lo curioso es que la terna arbitral no confirmó el agravio de Messi en el informe. Y al pedirle a los referís que hagan una ampliación detallada, el árbitro Ricci apuntó que no escuchó “ningún lenguaje ofensivo”, Carvalho afirmó que lo vio gesticular frente a si mismo cuando terminó el partido, pero recién entendió que se trató de un “insulto” a través de la prensa y el asistente 2, también apellidado Carvalho, y el cuarto árbitro, Dewson Freitas da Silva, se expresaron en el mismo sentido que Ricci.

La FIFA también asegura en el escrito que llegó a la AFA que Messi cometió una infracción encuadrada en el artículo 57 del código de faltas. Y que en base a esos elementos, tal cual establece el artículo 77 letra “a”, la Comisión Disciplinaria tiene facultades para sancionar las faltas graves que no hubiesen sido advertidas por los oficiales del partido.

La ausencia de Messi es un verdadero dolor de cabeza para la Selección, que cayó a la quinta posición, por ahora está en Repechaje, y deberá jugarse su futuro en las últimas cuatro fechas.

FIFA abre expediente contra Messi, pero podría jugar vs Bolivia

El organismo investiga al argentino por los insultos al cuerpo arbitral; AFA busca sanción económica

FIFA abrió un expediente disciplinario contra el jugador argentino Lionel Messi, quien encaró al cuerpo arbitral en el partido entre la Albiceleste y Chile; sin embargo, el elemento del Barcelona podría jugar contra Bolivia.

Publicidad

De acuerdo con el diario ‘Olé’ la sanción que el organismo rector del futbol mundial impondría al futbolista sería económica, por lo que estaría habilitado para encarar a La Verde.

El mismo rotativo aseguró que la AFA presentará una alegación ante la FIFA para reducir el castigo al jugador y que sólo se quede en una multa, amparándose en el artículo 57 del reglamento que habla sobre ofensas al honor y a la deportividad.

Durante el partido entre Argentina y Chile, el astro argentino reclamó y encaró, en varias ocasiones, al cuerpo arbitral conformado por Sandro Ricci como el central, Marcelo Vanagasse y Dewson Silva (asistentes) y Emerson Carvalho como cuarto árbitro.

48 equipos participarán en mundial de FIFA 2026

El total de encuentros se incrementará de 64 a 80, pero la duración del torneo se mantendrá en no más de 32 días

El Consejo de la FIFA decidió hoy ampliar de 32 a 48 los equipos que participarán en la Copa del Mundo a partir de 2026, según anunció hoy la entidad en su página web.

Publicidad

De esta manera habrá 16 grupos con tres selecciones cada una, de los cuales 2 se clasificarán para la próxima fase.

Asimismo, los dirigentes del organismo que rige el fútbol mundial abrieron la posibilidad a que el torneo se dispute en diversos países del mismo continente.

La votación cumple una promesa electoral de Infantino de ampliar el Mundial y debería ayudar a financiar los aumentos prometidos para 211 miembros de la organización, que gobierna el fútbol mundial.

Con 80 partidos en lugar de 64, la FIFA espera ingresar mil millones de dólares adicionales por contratos de emisiones y patrocinio, además del dinero de las entradas, en comparación con los 5 mil 500 millones de dólares previstos en el mundial de 2018 en Rusia.

Los seis continentes de la FIFA deberían saber en mayo cuántos puestos extra conseguirán.

La UEFA quiere tener 16 equipos europeos en la competencia, que probablemente se disputaría en Norteamérica.

FIFA pide ‘tolerancia cero’ ante abusos sexuales a jugadores

El presidente del organismo, Gianni Infantino, considera que los culpables tienen que ser vetados del futbol y recibir un castigo en el aspecto criminal

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pidió «tolerancia cero» ante los abusos sexuales que pueden sufrir los jugadores jóvenes y se comprometió a buscar fórmulas para que la FIFA pueda hacer más para prevenirlos, tras las denuncias hechas ahora por futbolistas ingleses.

Publicidad

Hay que afrontarlo con mucha seriedad. Debe haber tolerancia cero desde la perspectiva del futbol y también desde una perspectiva criminal», aseguró Infantino en Singapur.

Las palabras del presidente de la FIFA se producen después de que la Federación Inglesa (FA) haya emprendido una investigación tras las denuncias hechas por más de 300 futbolistas que desvelaron haber sido víctimas de abusos sexuales cuando eran niños por parte de entrenadores y visores.

«Los que sean culpables de haber abusado de niños tienen que ser castigados muy seriamente. Tienen que quedarse fuera del futbol sin ninguna duda, pero en el plano criminal también deben recibir un castigo», añadió el dirigente suizo.

Infantino se refirió a las actuaciones que lleva a cabo la FA sobre el caso, que debe afrontarse «muy seriamente», y aludió a la necesidad de que la FIFA intente hacer algo en materia de prevención.

Recuento de un torneo

Kobe Bryant podría retirarse

Pep, Zidane y Klopp, entre los candidatos a The Best 2016

Entre los nominados también se encuentran Luis Enrique, Simeone y Ranieri; 9 de enero, la entrega del premio

Los españoles Pep Guardiola (Bayern Munich/Manchester City) y Luis Enrique (Barcelona), el argentino Diego Pablo Simeone (Atlético Madrid) y el francés Zinedine Zidane (Real Madrid), figuran entre los diez finalistas para el Premio The Best como Mejor Entrenador de 2016 para la FIFA.

Publicidad

En el elenco figura el también argentino Mauricio Pochettino (Tottenham); así como los dos seleccionadores de la Final de la Eurocopa 2016, el ganador Fernando Santos (Portugal) y el subcampeón Didier Deschamps (Francia).

Los diez técnicos finalistas, para un galardón que se dará a conocer, y entregará, el próximo 9 de enero en Zúrich, que desde esta edición llevarán la denominación The Best y premiará a los mejores jugadores y entrenadores, entre otros, han sido elegidos por un comité de expertos de la FIFA.

El ganador se determinará mediante una votación combinada, en la que el 50 por ciento de la decisión se basará en los votos emitidos por los capitanes y los entrenadores de las selecciones de todo el mundo. El restante 50 por ciento se calculará mediante una votación pública en la que participarán los aficionados, a la que se sumarán las preferencias de un grupo de más de 200 periodistas especializados de los cinco continentes.

Los diez seleccionados para recibir el Premio The Best al entrenador de la FIFA 2016 de futbol masculino, por orden alfabético, son los siguientes:

Chris Coleman (Gales/selección galesa)

Didier Deschamps (Francia/selección francesa)

Josep Guardiola (España/Bayern de Múnich/Manchester City)

Juergen Klopp (Alemania/Liverpool)

Luis Enrique (España/FC Barcelona)

Mauricio Pochettino (Argentina/Tottenham Hotspur)

Claudio Ranieri (Italia/Leicester City)

Fernando Santos (Portugal/selección portuguesa)

Diego Pablo Simeone (Argentina/Atlético de Madrid)

Zinédine Zidane (Francia/Real Madrid).

Gris empate

“El Vaquero”, gladiador

México Mío: Nuevas monarcas

México podría organizar Mundial 2026

La FIFA confirmó que los países europeos quedaron descartados en primera instancia para presentar una oferta

Las esperanzas de Estados Unidos, Canadá y México de albergar conjuntamente la Copa del Mundo de futbol de 2026 recibieron un impulso significativo, luego de que la FIFA confirmara que los países europeos quedaron descartados en primera instancia para presentar una oferta.

Publicidad

El Consejo de la FIFA dijo también que permitiría una co-organización del Mundial de 2026 y que no habría ninguna restricción sobre el número de países que presenten una oferta determinada.

En tanto, las discusiones sobre si se debe aumentar de 32 a 40, o incluso a 48, el número de selecciones que disputará el torneo dentro de 12 años, además de su formato, continuarán su curso y una decisión final se tomará el 9 o 10 de enero.

El plazo para presentar candidaturas para la Copa del Mundo de 2026 finalizará en diciembre de 2018. Está prevista una decisión final en mayo del 2020.

La FIFA acordó «que las asociaciones que integren las confederaciones que alberguen los dos últimos Mundiales no serán elegibles para organizar la Copa del Mundo el 2026″, dijo el organismo.

“La respuesta es ‘por supuesto’. Sería absurdo decir lo contrario», indicó Sunil Gulati, miembro del Consejo de la FIFA y presidente de la federación estadunidense, al hablar sobre la percepción de que la Concacaf es el favorito para organizar el torneo.

Como Rusia y Qatar serán sedes de los Mundiales de 2018 y 2022, respectivamente, tras la decisión de la FIFA sólo los países que no sean de Europa y Asia podrán optar a organizar el torneo en 2026.

Sin embargo, la FIFA dijo que los países europeos, pero no los asiáticos, podrían ser autorizados a presentar una candidatura «en caso de que ninguna de las ofertas recibidas cumpla con los estrictos requisitos técnicos y financieros».

Estados Unidos fue sede del Mundial de 1994 e hizo un intento fallido para organizar el torneo de 2022, mientras que México fue sede de los Mundiales de 1970 y 1986. La única vez que la Copa del Mundo fue organizada conjuntamente fue en 2002, cuando Japón y Corea del Sur compartieron las sedes.

 

 

FIFA multa a México por discriminación de afición

El máximo organismo impuso una sanción económica a la Femexfut de 651 mil 377 pesos por continuar con grito en estadios

La FIFA dio a conocer que la Femexfut será multada por discriminar a la afición con el grito que comunmente se oye en todos los estadios.

Publicidad

El máximo organismo del futbol decidió imponerle una fuerte sanción económica de 35 mil francos suizos, lo que equivale a un total de 651 mil 377 pesos que tendrán que ser pagados por la Federación.

A pesar de que se han creado campañas para evitar que se siga con el mismo grito, la afición ha continuado haciéndolo, no sólo durante los partidos de Liga MX, sino también en los cotejos de fecha FIFA, de cara al Hexagonal Final de la Concacaf.

Tras esta multa impuesta por el órgano rector, México acumula dos castigos, y de cometerse un tercero, se podrían confirmar una sanción más severa para la Femexfut.

A parte de la Selección Mexicana, también equipos como Honduras, El Salvador, Paraguay y Perú, recibieron un castigo económico; mientras que Chile no podrá disputar dos encuentros oficiales en el Estadio Nacional, además de que pagará una multa similar a la del Tri, por cantos homofóbicos durante un partido de Clasificación a la Copa del Mundo 2018.

Enrique Bonilla, nuevo miembro del Comité de Auditoría de FIFA

El presidente de la Liga MX recibió el nuevo cargo en el marco del sexagésimo sexto del congreso del organismo

En el marco del sexagésimo sexto de Congreso de la FIFA, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, se convirtió en el nuevo miembro del Comité de Auditoría.

Publicidad

El directivo mexicano se mostró contento por el nombramiento que tuvo al ser ahora parte del Comité de Auditoría de la FIFA.

“Algo debemos estar haciendo bien en el futbol mexicano para que la nueva administración de FIFA nos haya volteado a ver y pondremos el nombre de México en lo más alto en las tareas que nos encomienden.

“Nos sentimos orgullosos de poder ser testigos y ser parte de esta gran familia del futbol mundial y que podamos caminar de la mano con esta nueva administración de la FIFA”, mencionó a su salida del Congreso de la FIFA.

Bonilla consideró que la nueva administración de la FIFA empezará a dar una nueva cara al futbol, luego de todos los problemas que se suscitaron con antiguos dirigentes.

“Nuestro presidente (infantino) en 80 días ya presentó hechos no solo propuestas y presentó una reestructura seria y formal y esto nos dice que el futbol va a tener otro rumbo.

“Es otra administración y nuevos aires y estamos cercanos a ellos tenemos un buen diálogo sincero y normal y tendremos trabajo en conjunto”, agregó.

Incufid convoca a capacitación

Segundo lugar para la UAN

Tenemos congreso internacional de FIFA

Entrevistamos al presidente de la rama de la Tercera División, José Escobedo Corro, hay un evento muy importante de carácter internacional, esto nos dijo al respecto.

MA: Pepe, hay un evento internacional
PP: “Así es mi estimado Mario, es el congreso internacional de FIFA, que por primera vez se llevará a cabo en la ciudad de México, gracias a las gestiones que hizo nuestro amigo Justino Compeán ante altas autoridades de la FIFA, de que México fuera el anfitrión para este congreso donde se va a elegir al presidente de Concacaf que es un punto que está pendiente, y esto trae un acto de relevancia para el fútbol mexicano que es un evento internacional en la ciudad de México”.

Publicidad

MA: ¿Fecha?
PP: “Este miércoles y jueves, el miércoles tenemos una presentación en el estadio Azteca, una convivencia que vamos a hacer ahí, el jueves tenemos en el auditorio nacional la reunión, y posteriormente una cena que ofrece la Federación Mexicana de Fútbol, en el Campo Marte a las autoridades de la FIFA”.

MA: Justino tiene una gran trayectoria.
PP: “Sí, aunque él anunció que su última aparición en el ámbito del Fútbol será al terminar los trabajos del congreso internacional, ahí él se retira del Fútbol dejando una gran enseñanza para todos los que seguimos dentro de la federación mexicana de Fútbol”.

MA: La federación en todas sus ramas presente en este congreso
PP: “Por supuesto, el licenciado Justino Compeán nos hizo el favor de convocar a los comités directivos de la segunda, de la tercera y del sector amateur, por supuesto que irán representantes de la liga y de la ascenso también a este importante evento”.

MA: Agréganos algo.
PP: “Pues que estamos en la Liguilla, la próxima semana iniciamos los 16vos de final y desearles suerte a todos los que buscarán seguir adelante”.

México asciende seis puestos en ranking FIFA

La Selección Nacional se ubicó en el lugar 16, por encima de Holanda y Francia

Después de sus victorias en los partidos de clasificación rumbo al Mundial de Rusia 2018, la Selección Mexicana ascendió seis lugares en el ranking de la FIFA, dejando atrás a potencias mundiales como Holanda y Francia.
El conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio se ubicó en la plaza 16, siendo el mejor de la Concacaf, seguido por Costa Rica en el escalón 25 y Estados Unidos en el 29.
Por encima del Tricolor se encuentra Italia, Suiza, Turquía y Ecuador; mientras que el Top 3 de la clasificación está liderado por Argentina, Bélgica y Chile.

Publicidad

Última llamada

SETUAN es Campeón

¿Diputados de 18 años? | Minuto con Enfoque

Los priistas en la Cámara de Diputados consideran de gran relevancia en la política una mayor participación de la juventud, por lo que manifestaron estar a favor de que la edad mínima para ser legislador sea de 18 años y no de 21, como hasta ahora lo establece la ley.

Publicidad

Lanzan campaña contra grito de «¡eh, puto!» en estadios

En el video, jugadores como Javier Hernández, Rafael Márquez y Jesús Corona hacen referencia al respeto hacia los demás

Este lunes se dio a conocer el video de la campaña “Abrazados por el futbol”, que busca erradicar el grito de “¡eh, puto!” en los estadios.

Publicidad

En el video aparecen varios de los jugadores de la selección mexicana de futbol como Javier “Chicharito” Hernández, Jesús Corona y Rafael Márquez, entre otros, quienes hacen referencia al respeto y tolerancia hacia los demás.

“Nosotros no discriminamos”, “Yo no acepto la violencia”, “Nosotros respetamos las opiniones de todos”, son algunas de las frases que lanzan los futbolistas para hacer conciencia del respeto hacia los jugadores dentro y fuera de la cancha.

La campaña será presentada este martes por la Federación Mexicana de Futbol previo al duelo del Tricolor ante la selección de Canadá en el Estadio Azteca.

En la Copa del Mundo2014, la FIFA abrió una investigación por esta expresión que lanzaron los seguidores de México en el encuentro del Tri ante Camerún, ya que provocó molestia en los seguidores de dicha selección.

El 23 de junio de 2014, el organismo rector emitió su fallo acerca del caso, en el cual decidió que no castigaría México porque ‘puto’ “no es considerado un insulto en este contexto específico».

Sin embargo, a finales de 2015, la FIFA multó a la Femexfut con 19 mil 807 dólares (352 mil 095 pesos), a causa de que la afición mexicana dedicó el grito al portero de El Salvador.

FIFA destaca labor de Rafa Márquez como capitán del Tri

La destacada carrera de Rafael Márquez fue reconocida por la FIFA en un video en el que muestra sus mejores momentos como futbolista, pero resalta su labor con el gafete de capitán de la Selección Mexicana de futbol, con quien ha disputado cuatro mundiales.
El órgano rector del futbol mundial realizó un clip en la que muestran, principalmente, la faceta del ‘Káiser’ como líder del Tricolor, donde el propio defensa emite su sentir al respecto.
Fue sorprendente ser capitán tan joven cuando habían tantos jugadores talentosos ahí, eso fue en el Mundial del 2002 en Corea y Japón, eso me ayudó a impulsar al equipo, a convertirme en líder», dijo el michoacano en la entrevista que le realizó la FIFA.
Además de subrayar los 19 años de Márquez en el combinado azteca, 13 de ellos como capitán, también hace mención especial al logro de ser el primer mexicano en ganar la Champions League, con el Barcelona.
Compañeros del defensa como Héctor Herrera y Andrés Guardado, dan relevancia a su convivencia y admiración al también jugador del Atlas, a quien además aseguran le han aprendido mucho durante su convivencia dentro y fuera del campo.
Con 37 años de edad, Rafael Márquez ve aún lejano el próximo Mundial de 2016, por lo que desconocer si llegará a jugarlo, sin embargo, no descarta el disputar su quinta justa con la Selección Mexicana.
No sé si llegaré a Rusia, es algo muy lejano aún pero el tiempo lo dirá», sentenció.

Publicidad

Gianni Infantino, nuevo presidente de la FIFA

El suizo logró imponerse al jeque Al Khalifa, en una segunda ronda de votación, donde alcanzó los 115 sufragios
Gianni Infantino fue elegido el nuevo presidente de la FIFA, después de obtener 115 votos, 11 más de los necesarios para hacerse con el puesto.El suizo logró imponerse a su más cercano rival, el jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, después de una segunda ronda votación.

Infantino se posicionaba como uno de los favoritos para ocupar el espacio que Joseph Blatter dejó vacante, ya que después de las primeras elecciones, consiguió 88 sufragios, apenas tres más que Al Khalifa.»Es momento de instaurar una nueva era en la FIFA. Les prometo que voy a continuar con este trabajo, la FIFA pasó momentos tristes, momentos de crisis, pero eso ya se acabó»», declaró el suizo en su discurso de agradecimiento.

Publicidad

Infantino estará al frente del máximo organismo hasta 2019, pero tendrá la posibilidad de reelegirse para dar continuidad a los proyectos que inicie en su nuevo mandato.

Chivas sólo prestara a jugadores en fechas FIFA

José Luis Higuera, director de Grupo Omnilife-Chivas, advierte que el conjunto tapatío no cederá a sus jugadores para ninguna selección que tenga amistosos

Extraño pero cierto. El equipo más mexicano, el Guadalajara, se niega a apoyar a la Selección Nacional.

Publicidad

La directiva del Rebaño Sagrado comandada por su propietario Jorge Vergara decidió no prestar a los jugadores que están en la mira del estratega Juan Carlos Osorio para el partido amistoso ante Senegal del próximo 10 de febrero, en Miami.

José Luis Higuera, director de Grupo Omnilife-Chivas, explicó a Excélsior las razones por las cuales no cederán elementos al Tri.

“Para empezar, el partido que sostendrá la Selección Mexicana no es trascendental. Segundo, no es obligatorio, y tercero, nosotros tenemos un contexto y un entorno complicado, porque el arranque de nuestro equipo ha sido lento. Tenemos tres puntos, estamos en situación de descenso y por si fuera poco, tenemos jugadores lesionados. Es un riesgo altísimo prestar jugadores a la Selección en un partido en el que no estamos obligados”, sentenció.

Hoy Guillermo Cantú se reunirá con la dirigencia del Guadalajara para tratar de llegar a un acuerdo y propiciar que el equipo preste a sus jugadores; sin embargo, José Luis Higuera cree que difícilmente recularán, aunque aclaró que por respeto escucharán la propuesta del secretario general de la Federación Mexicana de Futbol.

“Como todo en la vida, las cosas se negocian. Vamos a recibir a Guillermo Cantú, pero la instrucción del dueño del equipo, Jorge Vergara, ha sido muy clara, no se va a prestar a un solo jugador a la Selección Mexicana si no es fecha FIFA, pero nosotros escucharemos respetuosamente a Cantú, igual ocurre algo, pero lo veo lejano”, aseveró el directivo rojiblanco.

Además, el dirigente consideró que aquellos que están al frente de la Selección Mexicana deberían tener un poco más de información u orientación a la hora de contemplar a los jugadores.

“Que se analice un poco más,  ya que jugaremos ante el Morelia, después la Copa, luego antes del partido contra Senegal ante el Toluca y posteriormente con la Selección, así que es una carga muscular fuerte para los jugadores y encima tenemos tres o cuatro defensas lastimados y sabemos que quieren a un central nuestro. Creo que de repente,debería haber un poco más de juicio y sentido común de nuestra gente encargada de las Selecciones Nacionales”, afirmó.

Y para evitar confusiones, José Luis Higuera recalcó que la Selección Mexicana siempre va a ser prioridad, claro, bajos sus
excepciones como las de ahora.

“El futbol es de polémicas, pero nosotros siempre impulsaremos y estaremos con la Selección Mexicana. Para un jugador debe ser una ilusión, responsabilidad y máximo objetivo representar a su país, pero esta vez y para este partido no. Insisto, si fuera fecha FIFA sería otra historia”, concluyó Higuera.

‘FIFA suspenderá seis meses a Pulido’: Inge Rodríguez

El presidente de Tigres señaló que el delantero mexicano enfrentará un largo periodo de inactividad

El presidente de Tigres, Ing. Alejandro Rodríguez, aseguró que Alan Pulido será suspendido hasta seis meses por la FIFA y que el castigo comenzará al final de la presente temporada.
“Lo va a suspender entre dos y seis meses, que es lo que normalmente hace FIFA, lo suspende y no puede participar en ningún equipo, pero por ejemplo también la regla dice que ahorita termina la temporada con Olympiacos y luego se ejerce la sanción”, expresó.
Asimismo, el dirigente del club felino indicó que las sanciones deberán de ser para todos los que han estado involucrados en el caso del delantero mexicano, incluyendo a los clubes griegos, Levadiakos y Olympiacos.
“La sanción económica viene de todos los actores que han estado involucrados en esto: Alan Pulido, Levadiakos y Olympiacos”, manifestó.
El Inge Rodríguez reiteró que Pulido pudo haber evitado toda la situación, si hubiera aceptado regresar y firmaba con Chivas.
“Por eso mismo le decíamos a Alan, si el acuerdo con Chivas que nosotros ya estábamos de acuerdo con ellos, él lo hubiera aceptado, ahí terminaba todo el problema, ya no iba a haber sanción económica, ni deportiva y él hubiera regresado a un gran equipo como es Chivas y ahí se hubiera acabado, pero otra vez mal aconsejado por gente mal intencionada”, dijo.

Publicidad

Lista la Liga Cristiana

Chapultepec es líder

“Canelo” Álvarez, Boxeador del Año | Minuto con Enfoque

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin compartieron el reconocimiento como “Boxeador del Año 2015”, al terminar empatados en una votación del Consejo Mundial de Boxeo.

 

Publicidad

FIFA multa a México por el “Pu#$%…”; lo consideran cántico homofóbico

El organismo rector del futbol multó a México, Argentina, Chile, Perú y Uruguay por los cánticos y expresiones homofóbicas de sus aficionados en el estadio

La FIFA multó a México, Argentina, Chile, Perú y Uruguay por los cánticos y expresiones homofóbicas de sus aficionados en el estadio.

Publicidad

El organismo rector del futbol dijo que los «cánticos insultantes y discriminatorios» ocurrieron durante partidos por eliminatorias de la Copa del Mundo de 2018.

Chile recibió la multa más grande, de 70 mil francos suizos (70 mil dólares) por infracciones durante cuatro partidos. Las otras federaciones fueron multadas 20 mil francos (20 mil dólares) cada una.

La FIFA señaló que también se abrió un expediente contra la federación de Honduras por «aparentes cánticos homófobos de sus aficionados».

“Los procedimientos disciplinarios por si solos no cambiarán el comportamiento de determinadas hinchadas que, lamentablemente, es contrario a los valores fundamentales de este deporte. La FIFA y toda la comunidad futbolística tienen que ser proactivas a la hora de transmitir e inculcar un mensaje de igualdad y respeto en todos los niveles del futbol”, indica Claudio Sulser, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Los aficionados mexicanos tienen por costumbre insultar a los porteros cuando hacen saques de meta con un grito de ““Pu#$%…”.

 

 

 

 

Blatter y Platini, suspendidos ocho años del futbol

Los dirigentes fueron castigados por el Comité de Ética de la FIFA; ambos apelarán la decisión

Joseph Blatter y Michel Platini, los dos dirigentes más poderosos del máximo órgano futbolístico del mundo fueron suspendidos el lunes de toda actividad relacionada con el futbol durante ocho años por el Comité de Ética de la FIFA, debido a un escándalo de corrupción.

Publicidad

Blatter, presidente de FIFA, y Platini, titular de la UEFA, fueron expulsados del deporte por conflicto de intereses y otras violaciones relacionadas con un acuerdo de pago de 2 millones de dólares que también es objeto de una investigación penal en Suiza.

En una desafiante conferencia de prensa poco después de que se anunció el veredicto, Blatter dijo que apelaría su suspensión ante el comité de apelaciones de la FIFA y luego ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

“Pelearé hasta el final”, declaró Blatter, y agregó: “Voy a luchar por mí y voy a luchar por la FIFA. ¿Suspendido durante ocho años por qué?”.

Por separado, Platini declaró que también planea apelar la suspensión y dijo que se trata de una “verdadera burla”.

El vicepresidente de FIFA señaló que su destino quedó sellado antes de una audiencia el 18 de diciembre y que la decisión es sólo una maniobra patética para ocultar la intención de sacarlo del futbol mundial.

La carrera de Blatter en la FIFA termina en desgracia después de más de 17 años como presidente y de 40 años en total con el órgano futbolístico, agobiado por escándalos.

Con el anuncio, muy probablemente terminó el intento de Platini de relevar a Blatter como presidente de la FIFA en las elecciones del 26 de febrero.

Los jueces del comité dictaminaron que Blatter violó el código de ética de la FIFA en cuanto a conflictos de interés, violación a las normas de lealtad y la oferta de regalos. Agregaron que Platini violó las normas sobre conflicto de interés y lealtad.

Nuevas redadas de madrugada en la FIFA

Las autoridades suizas realizaron el jueves otra ronda de registros y detenciones de madrugada dentro de sus investigaciones sobre corrupción en el fútbol internacional.
Al menos algunas de las detenciones se hicieron en el mismo hotel de lujo donde varios altos cargos de la FIFA fueron arrestados el pasado mayo en una operación que golpeó el fútbol mundial según publicó el jueves el New York Times citando a fuentes de las fuerzas de seguridad.
La policía suiza entró en el hotel Baur au Lac a través de una puerta lateral a las 6 de la mañana indicó el periódico. Un gerente del hotel dijo a los visitantes que estaban en el recibidor del establecimiento que debían marcharse debido a «una situación extrema’’.
A las 6:40 de la mañana un empleado del hotel dijo que las redadas habían terminadas «y ahora las puertas están cerradas’’.
Según indica el rotativo, entre los detenidos están el hondureño Alfredo Hawit, presidente de la Concacaf y el paraguayo Juan Ángel Napout dirigente de la Conmebol.
Las autoridades de Suiza _donde la FIFA tiene su sede_ y Estados Unidos investigan a altos cargos actuales y pasados del organismo que rige el fútbol mundial por acusaciones como crimen organizado blanqueo de dinero y fraude.
El comité ejecutivo de la FIFA tenía previsto celebrar reuniones el jueves para abordar sus reformas. La FIFA confirmó los últimos registros en un breve comunicado enviado por correo electrónico a Associated Press.
«La FIFA fue informada de las acciones emprendidas hoy por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. La FIFA seguirá cooperando por completo con la investigación estadounidense como permite la ley suiza así como con la investigación que dirige la oficina del Fiscal General suizo’’ indicó el comunicado. «La FIFA no hará más declaraciones sobre los acontecimientos de hoy’’.
El presidente de la FIFA Joseph Blatter y Michel Platini responsable de la confederación europea de fútbol cumplen sanciones de 90 días en medio de investigaciones de ética en la entidad sobre un pago de 2 millones de dólares de dinero de la FIFA a Platini aprobado por Blatter en 2011 en concepto de salarios adeudados.
Ambos niegan haber actuado mal y dicen que tenían un contrato verbal para pagar a Platini por su labor como asesor presidencial de Blatter entre 1998 y 2002.
Los últimos seis meses han sido los más convulsos de los 17 años de Blatter como presidente de la FIFA.
Blatter fue reelegido como presidente el 29 de mayo tres días después de que una redada en Zúrich de la policía suiza terminara con siete altos cargos detenidos y la apertura de procesos penales relacionados con una «sistemática y arraigada’’ corrupción en el fútbol.

Publicidad

Viva México

Gana oro

Se juega el Estatal de Fútbol

Termina castigo de FIFA para Luis Suárez

El delantero ya puede volver a jugar con la selección de su país, luego de la sanción que le impuso el organismo por morder a Chiellini en el Mundial de Brasil

El delantero Luis Suárez valoró el hecho de que, a partir de ahora, puede volver a jugar con la selección de Uruguay, tras cumplir los nueve partidos de sanción que le impuso la FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini durante el pasado Mundial.

Publicidad

No veía la hora de volver. Ayer definitivamente se terminó. Por fin soy libre», sentenció el delantero uruguayo.

Sobre el Clásico ante el Real Madrid, el charrúa indicó que enfrente tendrá a uno de los mejores defensas del futbol mundial, el español Sergio Ramos, que probablemente tenga que jugar infiltrado a causa de la lesión que arrastra hace tiempo en el hombro.

Para Luis Suárez, el estado físico de Ramos no va a condicionar el partido: «Yo no le voy a buscar el hombro, igual que no creo que nadie vaya a buscarle la pierna a Leo, porque somos compañeros y nadie desea hacer mal a nadie».

Pase lo que pase el sábado, el delantero azulgrana, tiene claro que el resultado no decidirá nada del campeonato. «No creo que sentenciemos la Liga por sacarle 6 o 4 puntos al Madrid. Estos partidos no deciden Ligas. Aún queda mucho, y está el Atlético ahí, que también va a pelearla hasta el final», indicó.

 

 

 

 

Blatter apela su sanción

Joseph Blatter presentó una apelación oficial contra la suspensión como presidente de la FIFA decidida por el Comité de Ética del organismo rector del fútbol mundial, dijo su amigo y ex asesor de relaciones públicas Klaus Stoehlker.

El suizo de 79 años, que es presidente del organismo desde 1998, enfrenta una investigación penal en su país.

Publicidad

“Él ha apelado. Quiere seguir (en el cargo) hasta el congreso del 26 de febrero y no está renunciando de forma anticipada”, dijo Stoehlker a Reuters, añadiendo que Blatter dejó la sede de la FIFA la medianoche del jueves.

El recurso judicial de Blatter irá al Comité de Apelación de la FIFA, encabezado por Larry Mussenden, de las islas Bermudas.

El New York Times dijo que había obtenido una copia de la apelación de Blatter contra una suspensión que el dirigente considera injusta y precipitada.

El equipo legal de Blatter también exigió ver el expediente de la Comisión de Ética y pidió una audiencia para discutir el caso en su totalidad.

Abogados de Blatter en Suiza y Estados Unidos no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre el informe.

Inmediatamente después de la suspensión, los abogados de Blatter dijeron a través de un comunicado que el suizo estaba a la espera de la presentación de pruebas que demostrarían que no había incurrido en una conducta inapropiada.

La oficina del fiscal general suizo dijo el 25 de septiembre que se había abierto una investigación criminal contra Blatter por el pago de 2 millones de francos suizos (2,08 millones de dólares) hecho por la FIFA a Michel Platini en 2011 y por un acuerdo sobre derechos de televisión.

Issa Hayatou dirigirá a la FIFA

Tras la suspensión de Joseph Blatter, la presidencia de la FIFA pasa automáticamente a Issa Hayatou, hijo de un sultán del norte de Camerún que ha dirigido el futbol africano durante 27 años.

La FIFA dijo el jueves que la condición de Hayatou como vicepresidente ejecutivo lo eleva a presidente interino durante la suspensión de Blatter por 90 días. Pero él mismo llega con su propia carga de escándalos, incluso anteriores denuncias de corrupción y una reprimenda del Comité Olímpico Internacional.

Publicidad

Hayatou, de 69 años, también tiene algunos problemas de salud, entre ellos una enfermedad renal que requiere sesiones regulares de tratamiento.

Después de ser confirmado presidente interino, Hayatou se apresuró a declarar que no buscará el cargo permanentemente aunque se comprometió a “dedicar mis mejores esfuerzos a la organización”.

La FIFA sigue comprometida con el proceso de reforma, que resulta crítico para recuperar la confianza pública”, afirmó Hayatou en una declaración difundida por el organismo gobernante. “También seguiremos cooperando plenamente con las autoridades y desarrollando la investigación interna hasta sus últimas consecuencias”.

Blatter y el presidente de la UEFA, Michel Platini, fueron suspendidos por el Comité de Ética de la FIFA después que se inició una investigación penal para determinar si Blatter cometió una irregularidad al pagar 2 millones de dólares a Platini.

El ascenso de Hayatou al cargo máximo se produce 13 años después que compitió con Blatter —y perdió— en una disputada y áspera elección en la FIFA.

El exprofesor de educación física y atleta proviene de una familia poderosa —su hermano mayor fue primer ministro de Camerún— y a los 28 años fue designado secretario general de la Federación de Futbol de Camerún, pocos años después Ministro de Deportes, y a los 41 presidente de la Confederación del Futbol Africano.

Blatter renunciará en febrero a FIFA, afirma su hija

Sepp Blatter, quien enfrenta una investigación criminal en el marco de un escándalo de corrupción en el fútbol, “definitivamente no” seguirá como presidente de la FIFA después de que se escoja a un nuevo líder en febrero, dijo su hija en una entrevista.

Corinne Blatter-Andenmatten dijo en una entrevista publicada el domingo por el diario suizo Blick am Sonntag que “no hay forma” de que su padre continúe y que en algún momento él publicaría sus memorias.

Publicidad

Los principales auspiciadores del fútbol emitieron comunicados coordinados exigiendo la renuncia inmediata de Blatter, quien es investigado por Suiza debido a sospechas de delitos criminales en su gestión y malversación de fondos.

La elección de febrero fue fijada después de que Blatter anunció en junio que renunciaría, pocos días después de que ganó un quinto mandato al frente de la FIFA.

Desde entonces ha rondado la pregunta de si Blatter, de 79 años, realmente renunciará a la FIFA.

Blatter-Andenmatten, quien frecuentemente ha defendido la reputación de su padre, dijo que él permaneció en el cargo debido a que la mayoría de las asociaciones de fútbol querían que lo hiciera, y porque “nunca escapa de las cosas cuando se ponen difíciles”.

Ella se rehusó a discutir la posibilidad de que su padre termine en la cárcel: “Ni siquiera quiero pensarlo. Me resulta inconcebible que él deba ir a prisión”.

“Él sólo me dijo: ‘creo que es un sueño”, declaró Blatter-Andenmatten.

Ella culpó a los medios de comunicación por arruinar la reputación de su padre y dijo que parece que los fiscales suizos lo han prejuzgado.

Los fiscales sostuvieron que sospechaban que Blatter realizó un pago irregular de 2 millones de francos suizos (2.05 millones de dólares) en el 2011 a Michel Platini, presidente de la confederación europea de fútbol UEFA, cargándolo a la FIFA.

Platini no ha sido acusado de ningún ilícito, aunque ha reconocido que los acontecimientos han dañado sus opciones de reemplazar a Blatter como presidente de la FIFA.

Policía de Suiza abre proceso penal contra Blatter

El presidente de la FIFA es acusado de posible mal manejo y malversación de dinero; allanan su oficina. Michel Platini también es interrogado

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, fue interrogado por la policía federal suiza por acusaciones de corrupción financiera.

Publicidad

La oficina del fiscal general de Suiza dijo que abrió un proceso penal contra Blatter por posible mal manejo y malversación de dinero de la FIFA.

La oficina dijo que Blatter fue interrogado tras presidir una reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA. Agregó que la oficina de Blatter fue allanada e información fue colectada.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, fue interrogado como testigo sobre un “pago desleal” de dos millones de francos suizos que él recibió de Blatter en febrero de 2011, dijeron las autoridades.

Platini, favorito para suceder a Blatter como presidente de la FIFA en elecciones en febrero, fue asesor personal de su antiguo mentor cuando comenzó su incursión en las políticas del futbol.

El pago por Blatter de fondos de la FIFA fue “presuntamente hecho por trabajo realizado entre enero de 1999 y junio de 2002”, dijo la oficina del fiscal general.

En una declaración, la FIFA dijo que desde el 27 de mayo de 2015 ha estado “cooperando con la oficina del fiscal general de Suiza y cumplido con todos los pedidos de documentos y otra información. Continuaremos este nivel de cooperación durante toda la investigación”.

Previamente al anuncio, la FIFA canceló una conferencia de prensa con Blatter sin ofrecer explicación, aumentando la sensación de torbellino e incertidumbre que rodea el organismo rector del futbol mundial.

Blatter es la primera persona en ser interrogada formalmente como sospechoso en la causa en Suiza, que la FIFDA instigó en noviembre cuando se quejó de posible lavado de dinero en el proceso de candidaturas para las sedes de las Copas del Mundo del 2018 y el 2022, ganadas por Rusia y Qatar.

Las acusaciones del viernes se relacionan además con contratos televisivos de la Copa del Mundo aceptados por Blatter con el exvicepresidente de la FIFA Jack Warner, involucrado en numerosos escándalos de corrupción.

“Existe la sospecha de que, en la implementación de este acuerdo, Joseph Blatter violó también sus deberes fiduciarios y actuó contra el interés de la FIFA”, dijo la fiscalía.

Platini aclara el “pago desleal”

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, que este viernes fue interrogado en calidad de testigo por la Fiscalía de Suiza en relación a “un pago desleal” por parte de la FIFA, afirmó que éste “se refiere al trabajo” que llevó a cabo “en virtud de un contrato” con la federación internacional.

“Hoy he sido preguntado por las autoridades suizas para proporcionar información relativa a las investigaciones en curso de la FIFA. Siempre he estado abierto a cooperar con los órganos y autoridades pertinentes en su labor de investigación y por lo tanto he cooperado plenamente”, afirma Platini.

Con respecto al pago que se me hizo, quiero señalar que esa cantidad se refiere al trabajo que llevé a cabo en virtud de un contrato con la FIFA y fue un placer haber podido aclarar todas las cuestiones relativas al mismo con las autoridades”, agrega.

Platini afirma que también “dejó claro a las autoridades suizas” que debido a que vive en Suiza está “disponible para hablar con ellas en cualquier momento para aclarar cualquier cuestión relativa a las investigaciones”.

Barcelona amenaza a FIFA con no asistir al Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes que se llevará a cabo en el próximo mes de diciembre en Japón podría sufrir una baja importante.

El FC Barcelona no disputaría el certamen por los problemas que tiene con FIFA desde algunos meses donde recibió una sanción por fichar al brasileño Neymar.

Publicidad

Los culés mantienen una relación muy tirante con el máximo organismo desde hace muchos meses, Josep María Bartomeu anunció la suspensión de relaciones con el ente presidido por Blatter y predijo que la sanción acabaría por conocerse como “ el caso Barça en el mundo del fútbol, de la misma forma que hace años existió el caso Bosman” para apostar que el asunto “durará el tiempo que dure, pero no lo perderemos”, ahora ha vuelto a mostrarse desafiante.

En buena lógica, el torneo debería cerrarse el veinte de diciembre con una final de alto poder mediático y deportivo, como sería el enfrentamiento entre el club azulgrana, vencedor de la Champions, y River Plate, campeón de la Copa Libertadores, en lo que significaría el primer duelo oficial de la historia entre los dos equipos, aunque todo puede cambiar.

“Cuando haya un cambio (en la FIFA), tenderemos puentes con los nuevos dirigentes porque ahora la situación es incomprensible y muy injusta con los chavales que no puedan vivir en La Masia ni entrenarse con sus compañeros. Es incomprensible. Nosotros, en cada caso, hemos dado soluciones a su problemática” aseguró el presidente del club azulgrana, esperando un acercamiento desde Suiza que no se ha producido.

Se definirá en México dónde se jugará la Copa Centenario

Autoridades de Conmebol y Concacaf se reunirán en nuestro país para analizar el Centenario de la Copa América

Representantes de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) y la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) se reunirán en México el próximo 17 de septiembre para analizar la celebración de la Copa Centenario, prevista para 2016, según anunció ayer la Conmebol.

Publicidad

Ambas instituciones mantienen el “firme propósito” de llevar a cabo el torneo en conmemoración de los 100 años de fundación de la Copa América, que se iniciaría el próximo 9 de julio, según un comunicado publicado en la página web del ente rector del futbol sudamericano.

La Copa América fue creada el 2 de julio de 1916 y su primera edición se jugó en Argentina con la participación de cuatro selecciones: el equipo anfitrión y los de Brasil, Chile y Uruguay.

La conmemoración del Centenario de la Copa América estaba prevista para junio de 2016 en Estados Unidos, e iba a ser organizada con la participación de la Concacaf.

Sin embargo, tras el escándalo de corrupción en la FIFA destapado a finales de mayo, que investiga una Fiscalía de Nueva York, la participación de la Concacaf en la Copa Centenario quedó en entredicho, así como su celebración en territorio estadunidense.

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout, ya había afirmado a fines de agosto su pretensión de conmemorar el próximo año “en una cancha de fútbol” el centenario de la Copa América.

“Nosotros queremos seguir con lo que establecimos originalmente, queremos seguir con la Concacaf, pero entendemos el momento especial que ellos están viviendo también y lo vamos a respetar, no estamos para forzar a nada ni a nadie”, declaró Napout.

Por su parte, el presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), Alejandro Domínguez, declaró esta semana a medios locales que la Copa Centenario “debe jugarse en Estados Unidos”.

“Hay un contrato firmado y si no se cumple hay que salir por la vía prevista. Hasta ahora los contratos siguen y la Copa Centenario se juega en Estados Unidos. Salvo que la Concacaf no cumpla, por la Conmebol vamos a respetar lo que está acordado. Una vez firmado el acuerdo es difícil que se rompa”, afirmó.

Siete altos dirigentes de la FIFA, entre ellos dos vicepresidentes, fueron detenidos en Suiza a finales de mayo por cargos de corrupción, a petición de la Justicia estadunidense, que los acusa de organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otros.

La empresa Datisa, que posee los derechos de televisión de la Copa América de 2015, la Copa Centenario de 2016, y las de 2019 y 2023, es una de las firmas investigadas por la Justicia de Estados Unidos.

Según la Fiscalía estadunidense, Datisa acordó pagar el soborno de cien millones de dólares en cinco cuotas de veinte millones cada una a los dirigentes de la Conmebol, y las dos primeras cuotas se pagaron entre junio y septiembre de 2013.

El paraguayo Nicolás Leoz, presidente de Conmebol durante 26 años hasta su renuncia en 2013, fue uno de los imputados por la justicia estadunidense y se encuentra bajo arresto domiciliario en Paraguay mientras se define su pedido de extradición a Estados Unidos.

Deportivo Tepic es goleado en casa

Hay nuevo líder

La FIFA desarrolla programa de prevención de lesiones en jugadores

En una reunión de la Comisión de Medicina, la FIFA abordó el programa de prevención de lesiones entre los jugadores y recibió un informe actualizado de la iniciativa encaminada a construir relaciones sólidas entre equipos de futbol, entrenadores y personal médico.

En el acto también se abordaron temas como la introducción del programa de prevención de lesiones en Canadá y Nueva Zelanda, que fue un éxito en ambos casos.

Publicidad

Asimismo, las estadísticas referentes a las lesiones durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015, que indican una disminución global en comparación con las dos ediciones anteriores.

“Hemos tenido una reunión productiva, como pone de relieve la decisión de continuar trabajando en esta importante iniciativa de construir relaciones más sólidas entre equipos de futbol, entrenadores y personal médico”, señaló Michel D’Hooghe, presidente de la Comisión de Medicina de la FIFA.

El fin es reducir las lesiones en los entrenamientos y partidos, y reconocimientos médicos periódicos para reducir el riesgo de Muerte Súbita Cardiaca (MSC), además de la formación de los médicos y personal que está junto a la línea de banda, para actuar de manera apropiada en caso de emergencias.

Del mismo modo, durante la reunión se informó a la Comisión de Medicina de la FIFA sobre el Diploma de Medicina Futbolística, un programa de educación a distancia que se pondrá en marcha el 1 de enero de 2016, de acceso gratuito.

Se trata de una plataforma independiente de recursos educativos, que representa un punto de entrada a la medicina futbolística. Además, ofrecerá 42 módulos con material proporcionado por el comité y los Centros de Excelencia Médica de la FIFA.

Manchester califica de “torpe” al Madrid

Manchester United cree que Real Madrid intenta desviar la atención de su propia “torpeza” al culpar al club inglés por estropear la transferencia del arquero David de Gea.

De Gea no consiguió la transferencia que quería al Madrid antes del plazo del lunes porque el papeleo no fue presentado a tiempo.

Publicidad

Madrid y United han pasado la semana culpándose mutuamente por el ridículo, que involucra a dos de los clubes más ricos del mundo.

El presidente del Madrid, Florentino Pérez, dijo que la falta de experiencia de los dirigentes de United fue el motivo para que se estropeara la transferencia.

Aunque el equipo español estuvo detrás del portero todo el verano, United dijo que la oferta fue recibida en las últimas horas del mercado de transferencias de España, y aseguró que el equipo inglés presentó su documentación a tiempo.

Los hechos hablan por sí solos. La FA (asociación inglesa) puede respaldar nuestra postura de que los documentos fueron presentados a tiempo”, dijo United en un comunicado. “Real parece intentar desviar la atención de su propia torpeza este verano”.

“A todos nos gusta culpar a otros, pero si dejas que se te escape una entre las manos y te anoten un gol, entonces la culpa es toda tuya”.

United no quería perder a uno de sus mejores jugadores sin nada a cambio, tomando en cuenta que le resta sólo una temporada en su contrato con el equipo.

El español de 24 años no jugó en los primeros seis partidos de United esta temporada, aunque ahora está listo para volver al plantel una vez termina la fecha FIFA.

De Gea no podrá ser transferido ahora al menos hasta el mercado de enero.

Inaugurarán nueva temporada

“Tuca” Ferretti se estrenaría con cuadro alternativo

Serían varias las novedades en el once del técnico brasileño, el cual se formaría con el clásico 4-4-2 que utiliza en Tigres

Ricardo el “Tuca” Ferretti debutaría como técnico de la Selección Mexicana con un cuadro alternativo frente a Trinidad y Tobago, reservando a varios de los titulares habituales para el partido ante Argentina.

Publicidad

Serían varias las novedades en el once del técnico brasileño, el cual se formaría con el clásico 4-4-2 que utiliza en Tigres.

En la portería, finalmente recibiría su oportunidad el arquero de Toluca, Alfredo Talavera, luego de ser relegado a la banca en procesos anteriores.

Por su parte, en la zaga el “Tuca” alinearía a Oswaldo Alanís y Diego Reyes en la central, mientras que los jugadores de Tigres, Israel Jiménez y Jorge Torres Nilo, jugarían como laterales.

Para el mediocampo, Javier Güémez y Jesús Dueñas ocuparían los puestos de mediocentro, mientras que Carlos Esquivel y Javier Aquino jugarían en las bandas.

Finalmente, Carlos Vela y Henry Martín, quien debutaría con la selección, serían la pareja en el ataque.

Así, el “Tuca” Ferretti se estaría estrenando sin varios elementos que juegan en Europa, al menos como titulares. Por otro lado, serían cuatro los jugadores de Tigres los que formarían parte del once inicial.

Empataron en Tercera División Sector XI

En partido correspondiente a la jornada # 2 Atlético La Mina (segunda temporada) abrió temporada 2015-2016 con un empate a un gol contra su similar de la misma ciudad de Tepic, Nayarit los farmacéuticos de Sufacen Tepic que regresan al fútbol profesional de tercera división.

Protocolo de “Juego Limpio” de la FIFA y FEMEXFUT y patada inicial por CP José Escobedo Corro presidente de la rama mencionada, deseándoles los mejores éxitos a los dos equipos que le apuestan a la formación de talento y a la continuidad.

Publicidad

Si se podría juzgar en base a las acciones que ocurrieron Atlético La Mina fue dominante en la posesión del esférico pero inoperante al concretar las acciones ofensivas.

Sufacen Tepic a simple vista refleja inexperiencia en un fútbol distinto a las divisiones que participaba, tiene talento individual, considerar que si concretaron las acciones ofensivas que tuvieron a tal grado que pudieron a verse llevado los tres puntos en vez de los dos que obtuvieron.

Primera mitad con buena táctica de los dueños del terreno Atlético La Mina, metiendo a su rival en su misma zona, al minuto 31 se lesiona su jugador # 18 Emmanuel Yáñez y las cosas cambiaron Sufacen tomó orden poniendo en aprietos a La Mina.

Segunda mitad y bienvenida a los goles, al minuto 47 tomando mal parada a la defensa de Sufacen Tepic el mediocampista # 29 Juan Partida extendió un pase al extremo izquierdo a la llegada del delantero punta # 8 Juan Ramírez (entró de cambio) para internarse sin ángulo al área grande soltando un disparo atrapable que se le fue al arquero # 1 Alfonso Gallegos de su lado que cuidaba entró la anotación de un gol por cero a favor de La Mina.

Minuto 22 un rebote de balón en disputa por el jugador # 17 Hugo Villalobos le cae inesperadamente al # 16 marco Cordero con una media vuelta excepcional suelta el obús que sorprende por el centro de su posición al arquero # 16 Brandon Santana para el gol de la igualada.

Minutos finales un error de balón retrasado por la defensa de Atlético La Mina con robo de esférico # 11 Jonathan Duran ante marco abierto tuvo en sus botines el gol de la victoria.

Punto extra.- De cinco tiradores Sufacen Tepic (más uno) concretan 3 y Atlético la Mina 2.

Conclusión buen encuentro a pesar de las carencias y mucho trabajo por hacer ante jugadores con poca experiencia en esta división.

Aceptable trabajo arbitral.

Platini dejará la UEFA si no gana presidencia de FIFA

El mandamás del futbol europeo abandonará su actual cargo en 2019 en caso de no ser electo para sustituir a Joseph Blatter

El francés Michel Platini afirmó este viernes durante una conferencia de prensa que dejará la presidencia de la UEFA en 2019 si en las elecciones de febrero fracasa su candidatura para asumir la de la FIFA.

Publicidad

A la pregunta de si dejará la presidencia de la UEFA cuando acabe su mandato en el caso de no ganar las elecciones de la FIFA, Platini dijo: “Sí. Lo dejaré. Eso supone que apoyo la limitación del mandato del presidente”.

El pasado 29 de julio, Platini oficializó su candidatura a las elecciones a la presidencia del órgano rector del futbol mundial, que tendrán lugar en el Congreso extraordinario de Zúrich el próximo 26 de febrero.

El exjugador internacional francés, presidente del máximo organismo del futbol europeo desde 2007, aspirará a suceder al suizo Joseph Blatter, que decidió renunciar al cargo tras los escándalos de corrupción acontecidos en las últimas fechas dentro de la FIFA, y que marcaron el último congreso celebrado en Zúrich.

En la misma conferencia de prensa, Platini se rehusó a responder preguntas sobre dicho problemas de la FIFA.

“Sé que tienen derecho a hacer sus preguntas, pero yo también tengo derecho a no contestarlas”, dijo Platini, en el mismo escenario donde hace un año criticó a Blatter por buscar la reelección. “Así que me disculpo’.

Los candidatos a la presidencia de la FIFA tienen hasta el 26 de octubre para formalizar oficialmente su presencia en las elecciones, que se celebrarán el año que viene en el Congreso extraordinario de la FIFA en Zúrich.

Presentan emblema oficial del Mundial de Clubes de la FIFA

El emblema oficial representa las cualidades de Japón utilizando como soporte la inconfundible forma del trofeo oficial de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA

El 24 de agosto se presentó el emblema oficial de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2015. Kuniya Daini, presidente de la Asociación Japonesa de Fútbol (AJF) y del COL, hizo los honores en un acto celebrado en la sede de la AJF.

Publicidad

“Japón albergará este importantísimo torneo por séptima vez, y estamos encantados de ver la renovada ilusión y el entusiasmo que la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de este año traerá consigo a todo el país”, declaró Daini. “Es un honor presentar el emblema, que refleja la belleza única de Japón y su espíritu de hospitalidad, esenciales ambos para el éxito del certamen”.

El emblema oficial representa las cualidades de Japón utilizando como soporte la inconfundible forma del trofeo oficial de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. En el centro del mismo figura una de las imágenes más representativas del país anfitrión, el monte Fuji.

Inspirada en la tradicional caligrafía Shodo, la silueta del globo de la parte superior está formada por rasgos distintivos, que aportan un toque de dinamismo y cuyo objetivo es reflejar el sol y las ya célebres hospitalidad y solidaridad japonesas.

La XII edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, a disputar del 10 al 20 de diciembre de 2015, tendrá como escenario las ciudades japonesas de Yokohama y Osaka.

En el torneo tomarán parte el Auckland City FC de Nueva Zelanda (vencedor de la Liga de Campeones de la OFC), el Club América de México (vencedor de la Liga de Campeones de la CONCACAF), el FC Barcelona de España (vencedor de la Liga de Campeones de la UEFA), el River Plate de Argentina (vencedor de la Copa Libertadores), sus homólogos de la AFC y la CAF, así como un club de la J.League japonesa en representación del país anfitrión.

En noviembre conoceremos a los representantes de Asia y África, mientras que el nuevo adjudicatario del título del campeonato nipón se decidirá el 5 de diciembre.

Festival de Baloncesto en Tepic

Bellavista y el Inf. Los Fresnos mandan

El Tri recupera terreno en ranking mundial de FIFA

La Selección Mexicana asciende 14 puestos para dejar el sitio 40 que ocupaba el mes anterior

La Selección Mexicana de futbol ascendió 14 puestos en la clasificación de la FIFA publicada este jueves, en la que el Tricolor se ubicó en el peldaño número 26, tras haber ganado la Copa Oro 2015.

Publicidad

Luego de ubicarse el mes pasado en el escalafón 40, la reivindicación del conjunto Tricolor vino en la justa veraniega del aérea con la que obtuvo un total de 838 puntos, para subir 14 casillas.

Argentina retuvo un mes más su estancia en la cumbre del futbol mundial con 1,425 puntos y por su parte, la selección de Bélgica recuperó el segundo lugar y Alemania resultó ser la oncena perdedora, tras caer al tercer lugar.

Dentro de los cinco primeros sitios, la representación latinoamericana corre a cargo de Colombia y Brasil, cuarto y quinto lugar, respectivamente, en tanto Portugal es sexto, Rumania séptimo, Inglaterra octavo, Gales noveno, Chile ingresó al “top ten” en el 10 y España es el número 11 de la clasificación mundial.

Clasificación mundial FIFA

  1. 1. Argentina 1,425 puntos
  2. 2. Bélgica 1,244
  3. 3. Alemania 1,226
  4. 4. Colombia 1,218
  5. 5. Brasil 1,186
  6. 6. Portugal 1,177
  7. 7. Rumanía 1,166
  8. 8. Inglaterra 1,157
  9. 9. Gales 1,155
  10. 10. Chile 1,124
  11. 18. Uruguay 988
  12. 26. México 838

FIFA demanda a cómico que lanzó billetes a Blatter

El cómico británico Simon Brodkinon interrumpió el lunes en Zúrich la conferencia de prensa del presidente de la FIFA

La FIFA puso una demanda criminal por allanamiento de morada contra el cómico británico Simon Brodkin, que el lunes lanzó un fajo de billetes falsos durante una rueda de prensa al presidente de la organización, Joseph Blatter, anunció ayer la policía de Zúrich.

Publicidad

Brodkin interrumpió la comparecencia del dirigente suizo de 79 años tras la reunión del comité ejecutivo de la FIFA en la lujosa sede del ente rector del futbol mundial en la colina de Zúrichberg.

“Esto es para Corea del Norte 2026”, dijo el cómico mientras lanzaba los billetes y antes de ser retenido por las fuerzas de seguridad. “Como embajador del futbol norcoreano me alegro de haber alcanzando un acuerdo con la FIFA para el Mundial de Corea del Norte 2026”.

Brodkin fue interrogado en una comisarÃía de policía tras el incidente y luego fue puesto en libertad. La demanda de la FIFA fue remitida a la fiscalía suiza, dijo un portavoz policial.

Arrojan billetes en la cara de Blatter

Al comienzo de la conferencia de la FIFA en Zurich, una persona interrumpió arrojando billetes en dirección a Joseph Blatter

La primera conferencia de prensa de Joseph Blatter desde que confirmó que dejará su cargo en la cima del futbol, pudo empezar mejor… Un intruso se coló en la rueda de prensa del presidente de la FIFA, Joseph Blatter en Zúrich y le lanzó billetes de dólar, antes de ser escoltado por agentes de seguridad fuera de la sala sin que hubiera más incidentes.

Publicidad

El comediante Simon Brodkin, mejor conocido por su álter ego Lee Nelson, se precipitó al escenario y lanzó el dinero falso a Blatter, gritando que era en favor de la candidatura de Corea del Norte para la Copa del Mundo 2026.

Durante la conferencia, Blatter aludió a “falta de educación” por parte del espontáneo.

Personal de la FIFA tuvo que recoger los billetes, lo que retrasó significativamente el protocolo.

Blatter, con semblante sombrío, dijo a los presentes: “Disculpen, pero debemos limpiar la sala antes de que pueda hablarles. Esto no tiene nada que ver con el fútbol. Volveré en unos minutos”.

El presidente de la entidad que rige el futbol mundial presentó ante la prensa los resultados de la reunión del Comité Ejecutivo que, entre otros temas, decidió hoy que el 26 de febrero de 2016 se celebrará un Congreso extraordinario que debe elegir al sucesor de Blatter.

Nuevo dirigente de FIFA, el 26 febrero de 2016

El Comité Ejecutivo de la FIFA decidió que las elecciones extraordinarias para elegir al nuevo presidente de la entidad se celebrarán el próximo 26 de febrero, según anunció la entidad en su cuenta de Twitter.

La fecha del Congreso extraordinario y de las nuevas elecciones quedó abierta hasta hoy, en la que el Comité Ejecutivo se ha inclinado hacia el 26 de febrero.

Esta decisión se ha tomado en contra del deseo de la UEFA que quería que los comicios se celebrasen lo antes posible, y a ser posible en diciembre.

Sin embargo, Blatter siempre se opuso al último mes del año alegando que es cuando se celebra el Mundial de Clubes.

Una vez más, la voluntad de la persona que ha dirigido la entidad durante los últimos 40 años se ha impuesto.

Por ahora no hay favoritos claros, y los candidatos van desde figuras célebres como el futbolista brasileño Zico, hasta peticiones públicas para que el presidente de la UEFA, Michel Platini, o el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, se presenten al cargo.

Jeffrey Webb llega a EU para enfrentar cargos de soborno

El exfuncionario de la FIFA llega a EEUU para enfrentar acusaciones por asociación delictuosa durante su mandato en la Concacaf

Fiscales confirmaron que el expresidente de la Concacaf y quien fuera uno de los altos funcionarios en FIFA, Jeffrey Webb llegó a Estados Unidos para enfrentar cargos por asociación delictuosa y sobornos.

Publicidad

Webb fue detenido el 27 de marzo en Suiza y aún no tiene fecha para compareces ante los tribunales

El fiscal asistente, Evan Norris dijo el viernes a un juez de Brooklyn que Jeffrey Webb fue extraditado de Suiza. El fiscal dijo que no se ha fijado una fecha para que comparezca en el tribunal.

Webb, de 50 años, está entre siete exfuncionarios de la FIFA detenidos en Suiza en un caso que sacudió al mundo del futbol. Los otros combaten legalmente la extradición.

El abogado de Webb no respondió mensajes que se le enviaron el viernes en los que se le pedía un comentario.

Desde que fue acusado, Webb, originario de las Islas Caimán, fue suspendido provisionalmente y se le remplazó en la vicepresidencia de FIFA.

El jueves, cuando se informó de la extradición, se dijo que la persona, cuyo nombre no se difundió, está acusado de “aceptar sobornos por valor de millones de dólares en conexión con la venta de derechos de marketing a varias firmas de marketing deportivo y de quedarse el dinero para sí”, según el departamento de Justicia suizo.

Werdum vence a Velásquez

Quinto juego de la serie

Clasifican 9 púgiles a la ON

FIFA expulsa de por vida al “informante” Chuck Blazer

El Comité de Ética afirma que el estadunidense fue un jugador clave en tramas que implicaron la aceptación y recepción de pagos, sobornos, entre otros

Chuck Blazer fue suspendido de por vida por el Comité de Ética de la FIFA por corrupción generalizada, poniendo fin a la carrera del más alto representante del futbol estadunidense en el ente rector del deporte a nivel mundial.

Publicidad

La sanción era una formalidad luego de que Blazer se declarase culpable de cargos de asociación ilícita y evasión fiscal presentados en mayo por agencias federales estadunidenses.

El Comité de Ética de la FIFA argumentó su decisión empleando pruebas del proceso federal estadunidense que ha sumido al ente y al futbol internacional en una crisis.

“(Blazer) fue un jugador clave en tramas que implicaron la oferta, aceptación y recepción de pagos, sobornos y comisiones no desvelados e ilegales, además de otras tramas lucrativas”, dijo el Comité de Ética de la FIFA en un comunicado.

Blazer se declaró culpable de 10 cargos incluyendo asociación ilícita, fraude, conspiraciones para lavar dinero y evasión fiscal.

Admitió haber recibido pagos dentro de una trama de sobornos por importe de 10 millones de dólares para apoyar la exitosa candidatura de Sudáfrica a organizar el Mundial 2010. La trama ligada a Blazer a otras dos personas, que en ese momento formaban parte del Comité Ejecutivo del ente, recibió dinero en efectivo que funcionarios sudafricanos pidieron a la FIFA que transmitiera a través de sus cuentas oficiales en 2008.

Blazer admitió además su implicación en una trama de venta de entradas para el Mundial y de abusar de su puesto como secretario general de la Concacaf para obtener millones de dólares en comisiones ilegales por acuerdos comerciales que negoció para la Copa de Oro.

El exmandatario es también un testigo que coopera con agencias federales de Estados Unidos desde 2011, luego de una investigación sobre sus asuntos fiscales.

Blazer formó parte del Comité Ejecutivo de la FIFA, el órgano de toma de decisiones del ente, durante 16 años hasta 2013.

Llegó al poder en la Concacaf, el ente que rige el futbol en el norte y centro de América, junto a su expresidente Jack Warner, también caído en desgracia.

La FIFA abrió una investigación ética contra Blazer cuando quedó al descubierto la gestión financiera supuestamente corrupta de la Concacaf en 2012.

“El señor Blazer cometió muchos y varios actos de mala gestión de forma continua y repetida durante su época como funcionario en diferentes e influyentes posiciones de alto rango en la FIFA y la Concacaf”, dijo el Comité.

Los procedimientos de la FIFA se suspendieron en 2013 por la mala salud de Blazer y mientras se desarrollaba el proceso federal en Estados Unidos.

Blazer, que ahora tiene 70 años, dijo ante un juzgado de Brooklyn en noviembre de 2013 que había sido tratado de un cáncer de recto.

Fue sancionado con más de 1.9 millones de dólares cuando se declaró culpable y accedió a pagar más cuando sea sentenciado.

La vida de Blazer podría llegar a Hollywood. Los derechos de un libro sobre su carrera en la administración del futbol, que se publicará próximamente, fueron comprados el mes pasado.

Arda Turan, nuevo jugador del Barcelona

El Barcelona anunció este lunes un acuerdo con el Atlético de Madrid para el fichaje del turco Arda Turan “por 34 millones de euros fijos más siete variables” y por cinco temporadas, según informó en un comunicado, que afirma que la Comisión Gestora aprobó la operación por “unanimidad” .

“El contrato de traspaso incorpora una opción de venta del jugador al Atlético de Madrid por el importe fijo de la operación menos un 10 por ciento en concepto de prima de la opción (3,4 millones de euros)” , asegura la nota, que añade: “Esta opción de venta podrá ser ejercida por el Barcelona hasta las 24 horas del día 20 de julio, a fin de que la próxima Junta Directiva del club pudiera, en su caso, ejecutarla” .

Publicidad

“La Comisión Gestora entiende que con la estructura de esta operación se consigue proteger los intereses del FC Barcelona y respetar la decisión del presidente que resulte elegido por todos los socios el próximo día 18 de julio” , añade el comunicado publicado esta noche tras su reunión para abordar este asunto.

En ese sentido, la Comisión Gestora explica su decisión de abordar ahora el fichaje de Arda Turan al haber “acreditado la necesidad de cerrar la operación en las próximas horas para no perder la posibilidad de incorporar al jugador” , que se vinculará al Barcelona “para las próximas cinco temporadas” .

También repasó que la Comisión Gestora “tuvo conocimiento la semana pasada de la petición del entrenador Luis Enrique y del informe favorable de la Comisión Técnica para que Arda se pudiera incorporar a la plantilla del Barcelona” , por lo que, analizado el caso y los informes, “valora positivamente la operación” .

“Dado que esta situación se produce temporalmente dentro del proceso electoral, la Comisión Gestora entiende que dadas sus atribuciones, que, tal como quedan establecidas en los estatutos del club, están ‘limitadas a los actos necesarios e imprescindibles para el mantenimiento de las actividades normales del club y la protección de sus intereses’, es necesario que esta operación se estructure de manera que el club se asegure la contratación del jugador pedido por el entrenador y por la Comisión Técnica y, al mismo tiempo, la operación tenga que estar ratificada por la próxima Junta Directiva” , incide la nota del Barcelona.

El Atlético de Madrid aún no ha comunicado oficialmente nada acerca del acuerdo para el traspaso del futbolista al club azulgrana.

Arda, que no puede ser inscrito por el Barcelona hasta el próximo mes de enero por la sanción de la FIFA, expresó hace diez días su deseo de marcharse este verano del club rojiblanco, tras cuatro años de altísimo nivel en el conjunto madrileño, con el que ha jugado 178 partidos, ha marcado 22 goles y ha celebrado cinco títulos.

FIFA salpicaría a Televisa y Univisión

Según informes de prensa, la justicia de Estados Unidos tiene en la mira a Televisa y Univisión por derechos de TV en FIFA

La justicia de Estados Unidos se encuentra investigando a Televisa y Univisión en el tema de los derechos de transmisión por televisión de la FIFA.

Publicidad

Según destaca Infobae , la empresa Televisa junto a Univisión, Direct TV Latin América y Torneos y Competencia se encuentran en la lista de empresas de las cuales se sospecha en acciones poco claras para lograr obtener los tan valorados derechos de televisión para los torneos que organiza FIFA.

Infobae señala que una fuente cercana al Fiscal de Nueva York, Kelly Currie les ha informado que se está investigando el camino de las empresas para lograr los derechos de transmisión, los cuales representan muchos millones de dólares en todo el mundo.

“Otra de las grandes incógnitas que intentan resolver los investigadores norteamericanos es cómo consiguieron Televisa y Univisión los derechos de transmisión del fútbol internacional. Mountrigi es la empresa que comercializó, sin intermediarios, estos derechos cedidos por FIFA. Sin embargo, esta compañía pertenece a Grupo Televisa. En Washington sospechan que es una pantalla del emporio empresario manejado por la familia Azcárraga, “la monarquía” mexicana que hizo pie en los Estados Unidos con Univisión, de la que posee el 40 por ciento.

“¿Podrían las leyes norteamericanas recaer sobre el Grupo Televisa? La respuesta para los investigadores es simple y contundente: “Absolutamente”. Televisa cotiza en el mercado de valores de Nueva York (NYSE) bajo la nomenclatura “TV”; en tanto que el paquete accionario de Univisión está alcanzado por la temida Foreing Corruption Practices Act, una de las leyes federales más estrictas y rígidas para las empresas que operen dentro de territorio norteamericano”, señala en su nota Infobae.

Por lo pronto, Televisa el pasado 30 de junio publicó una réplica a una columna del periodista Raymundo RivaPalacio en el diario EL Financiero “FIFA: La conexión Televisa”, pero no ha dicho algo sobre la información que ahora da a conocer Infobae.