Gael García “repudia” la designación de Manuel Bartlett como director de la CFE

Tras el anuncio que hizo el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de nombrar a Manuel Bartlett como director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las reacciones no se hicieron esperar, entre ellas la del actor y director de cine Gael García Bernal, quien repudió la designación.

“Ahhhh… el placer de bloquear a alguien que me cree responsable del nombramiento del innombrable de Bartlett. La síntesis: yo repudio su nombramiento y su ser político. Y qué ridículos los que creen que yo y los que votamos por AMLO somos responsables de ese nombramiento. Besos”.

Publicidad

Ese fue el mensaje que escribió Gael García en su cuenta de Twitter, después de bloquear a un usuario que lo responsabilizó del nombramiento de Manuel Bartlett.

La declaración del actor causó diversas reacciones, entre ellas la de un usuario que le pidió otorgarle el beneficio de la duda a Bartlett, el político que en 1988 protagonizó el polémico episodio de la “caída del sistema” durante la elección presidencial.

“Alguien que aseveró que México no estaba listo para la democracia – y que fue cómplice y responsable del mayor atropello de la democracia – no merece el beneficio de la duda. Si tu se lo quieres dar, dale. Yo, no”, contestó García Bernal.