Gallo Estrada, ansioso por volver a los enlonados

El boxeador no ha tenido actividad desde septiembre de 2015 por una lesión en la mano

El campeón mexicano de Peso Mosca, Francisco ‘Gallo’ Estrada, no ha visto actividad desde septiembre de 2015 por una lesión en la mano derecha que necesitó operación, por lo que ya está ansioso de subir al ring, aunque tendrá que esperar hasta el segundo semestre del año.
“Desde diciembre no entreno, ya son más de tres meses sin hacer nada y ya tengo una gran desesperación. Mi regreso podría ser en julio o agosto con un rival por confirmarse, aunque se está manejando, por el momento, que sería con Donnie Nietes”, explicó
“La orden médica del 28 de diciembre indicó que serían aproximadamente cuatro o seis meses de recuperación. No he entrenado ni puedo utilizar la mano para golpear porque de hecho aún la tengo inflamada”, añadió el campeón OMB y AMB.
‘Gallo’ tuvo que ser intervenido para reparar un ligamento roto y extraer un quiste de su mano derecha (lesión de tres años), ya que la extremidad se le inflamaba y ardía.
“Decidí operarme por fin porque subía a pelear en un 80 por ciento de mi capacidad. Además, en ocasiones peleé infiltrado y posterior a los enfrentamientos necesitaba terapias”, precisó.
Tras la operación y la rehabilitación, Estrada espera ya estar al cien por ciento y continuar con el paso exitoso.
Por otro lado y respecto a la pelea que los aficionados al boxeo esperan ver frente al Campeón Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el nicaragüense, Román ‘Chocolatito’ González, expresó que no cree que se lleve a cabo este año, por lo cual tendría que esperar hasta el siguiente.
“Me interesa mucho pelear en contra del ‘Chocolate’, sé que por el momento está muy difícil por la suma de dinero que pide para subir al ring. Ahora por la lesión también sería complicado que se dé el combate, pero estoy seguro que llegará”, advirtió.

publicidad
Publicidad
Publicidad