Desde el primer momento en que Diego piso la cancha de La Corregidora fueron pocas veces las que se le vieron fuera de la banca.
Ni ‘D10s’ pudo evitar que los Gallos Blancos eliminaran a Dorados de la Copa MX.
Y es que este miércoles en Querétaro, Diego Armando Maradona vivió en carne propia su primer fracaso en el futbol mexicano, pues su equipo quedó fuera del torneo copero gracias a dos goles de Camilo Sanvezzo, ambos en el primer tiempo (7′ y 17′) y de tiro libre.
Con una Corregidora a la mitad de su capacidad, el equipo de Rafael Puente Jr. avanzó a los Cuartos de Final del certamen y dejó en el camino al equipo del hombre Campeón del Mundo, del que puso en la lupa a Culiacán, pero que no ha sido suficiente para que los estadios en los que se ha presentado se llenen como se esperaba.
Como si supiera lo que iba a pasar, desde el primer momento en que Diego piso la cancha de La Corregidora fueron pocas veces las que se le vieron fuera de la banca.
El primer momento en que se vio al Pelusa fue cuando salió a contemplar a su equipo durante el calentamiento y lo hizo sentado en una hielera. Luego tomó su lugar en el banquillo de visita cuando arrancó el partido y a lo largo de los 90 minutos sólo se paró en una ocasión, contrario a Puente, quien estuvo parado dando indicaciones casi todo el juego.
Al final, la diferencia que teóricamente existía entre Querétaro y Dorados, uno de Primera División y el otro de Ascenso, fue evidente, a pesar de que el Gran Pez tiene hoy como DT a uno de los mejores jugadores de la historia.