El premio es un reconocimiento de los «límites que se han traspasado en todas las áreas de producción en la creación de esta epopeya fantástica».
El equipo de producción de Game of Thrones (Juego de Tronos) recibirá el BAFTA Special Award concedido por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión en una gala que se celebrará el próximo 22 de abril en Londres.
Hannah Murray y John Bradley, quienes interpretan a Gilly y Samwell Tarly, respectivamente, serán los encargados de recoger el galardón.
Desde la Academia han señalado que el premio es un reconocimiento de los «límites que se han traspasado en todas las áreas de producción en la creación de esta epopeya fantástica».
La distinción es también un agradecimiento por el apoyo que Game of Thrones ha brindado al desarrollo de super producciones televisivas en Reino Unido.
La serie Juego de Tronos ha rodado en varias localizaciones en Irlanda del Norte y tiene su sede de producción en los estudios Titanic, en Belfast.
«Mucha, mucha gente trabaja increíblemente duro para hacer una película o serie de televisión. Ellos son tan creadores como los actores, guionistas, productores o directores, y merecen ser reconocidos como tal», han asegurado los productores de la ficción de HBO, D.B. Weiss y David Benioff en un comunicado.
«La labor detrás de uno de dramas más populares de nuestro tiempo es nada menos que increíble, desde las impresionantes tomas de las localizaciones hasta los complejos vestuarios y piezas del set, sin olvidar el nivel de detalle del maquillaje y las prótesis», destacó Krishnendu Majumdar, presidente del comité de televisión de BAFTA.