Gana Provincia e Infonavit

En la categoría Pony, con apoyo de las porras, salvo algunos “frustrados”

Digno de comentar lo que está pasando con algunas porras de los equipos, en este caso en la categoría Pony, donde los jugadores, por su corta edad merecen el buen ejemplo y comportamiento de quienes está ahí, “apoyándolos”.

Publicidad

De veras que hemos visto a los adultos gritar groseramente al árbitro, en casos hasta a la otra porra, varones que llenos de coraje amenazan hasta con lesionar a alguien como si esos niños que disputan un encuentro deportivo están en una guerra de poder de pandillas, o algo por el estilo.

Deben hacer conciencia de que esos pequeños requieren del verdadero apoyo, van iniciando en su carrera deportiva y ocupan ser bien encausados, darles a entender que solo es un partido de fútbol en este caso, solo eso, y que basta con que traten de hacer las cosas con voluntad, lo demás sale sobrando.

Imagínese, hay quien les enseñan que hay que ganar a como dé lugar y que para lograrlo se puede recurrir a los “cachirules”, o buscar el soborno o la ilegalidad, flaco favor le están haciendo a los niños.

El sábado se dio un caso cuando jugaba Infonavit “Los Fresnos” contra SETUAN en la Semifinal de Liga, luego de gritar una serie de groserías acabaron por invadir el terreno de juego y proferir palabras altisonantes al árbitro, este, según asentó en su reporte arbitral, no suspendió el partido por seguridad propia.

SETUAN iba perdiendo 1-0 y así quedó, el árbitro con el derecho de ampliar su reporte en 24 horas en casos así, de seguro SETUAN quedará fuera de la contienda por el comportamiento de quienes “Apoyan el equipo”, ¡Hágame el refavrón caborn!

Ojalá reflexionen y mejoren su comportamiento, el sábado enfrentan otra vez al mismo equipo pero en la Copa, sus pequeños familiares quieren jugar, no les hagan daño mental por favor.

En la lucha por el otro boleto Rebaño Cora va perdiendo con Provincia 2-0 y jugarán el partido “de vuelta”, el ganador irá contra Infonavit, (casi seguro) por la Final de Liga.

Publicidad