El medallista olímpico de 2012 fue el mejor en la plataforma individual; Chávez y Hernández ganaron el trampolín sincronizado femenil
Iván García ganó la prueba de plataforma en el último día del Campeonato Nacional y selectivo de clavados para el Mundial de Kazán, Rusia, y con ello son 11 deportistas los que integran la preselección.
Jonathan Ruvalcaba finalizó segundo en la prueba de 10 metros, mientras que la dupla de Arantxa Chávez y Melany Hernández ganó el trampolín sincronizado.
Los preseleccionados son Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Alejandra Estrella, Dolores Hernández, Jahir Ocampo, Rommel Pacheco, Yahel Castillo, García, Ruvalcaba, Chávez y Hernández.
La Federación Mexicana de Natación (FMN) cambió el proceso selectivo en esta ocasión e incluyó un criterio de análisis técnico, por lo que será mañana cuando anuncie a la selección oficial. Este mismo proceso realizó para definir el equipo de los Juegos Panamericanos, lo que generó molestias de clavadistas como Ruvalcaba que acusaron de favoritismo la integración del equipo.
En la cuarta jornada se observó una de las pruebas de más alto nivel, la plataforma individual varonil, donde el jalisciense García, subcampeón olímpico en sincronizados y bronce individual en la pasada Copa del Mundo, exhibió su potencial y jerarquía.
Con un total de 1,069.85 puntos, el actual campeón de Juegos Panamericanos en plataforma, ocupó el primer lugar del ranking general, después de rebasar el medio millar de puntos en sus primeros seis saltos de la preliminar (520.40) y cerrar en los siguientes seis saltos de la final también con el mejor puntaje (549.45).
“Era importante demostrar todo lo que entrenamos y en esta competencia lo importante era estar dentro de los dos primeros, siento que es una competencia muy buena, estar arriba de los 500 puntos no es fácil, en las dos lo superé y cada vez me siento mejor”, dijo García, que espera que la FMN permita a Germán Sánchez integrar la competencia sincronizada en el Mundial.