Genera Gobierno de Nayarit 102 millones de dólares en exportaciones

Destacan los alimentos, bebidas, productos agrícolas, manufacturas eléctricas, automotrices y materiales para la construcción, entre otros

El comercio internacional de Nayarit superó en exportaciones los 102 millones de dólares durante el año 2013, que es la más reciente medición ProMéxico, organismo del Gobierno Federal que coordinar las estrategias de la participación de México en la economía internacional.

Publicidad

Los cinco principales países con los que se estableció una relación comercial destacan: Estados Unidos de Norteamérica con el 79.49%; Países Bajos 3.5%; Guatemala, 2.39 %; Canadá, 1.80% y Corea con el 1.62%.

Así lo informó la Ministra para América Latina de Pro México, Evelyne Rodríguez. En su visita a esta ciudad para impartir el seminario “Oportunidades de negocio en América Latina”, en las instalaciones del COCYTEN, la Ministra señaló que entre los productos nayaritas exportados hacia el extranjero destacan los alimentos, bebidas, productos agrícolas, manufacturas eléctricas, automotrices y materiales para la construcción, entre otros.

Uno de sus objetivos de su visita al estado dijo, es para establecer un diálogo directo con empresarios de la industria de la transformación para presentarles cuáles son las oportunidades que se ofrecen en el mercado de América Latina para los productos nayaritas y abrir el interés y un poco el apetito de las empresas nayaritas para mirar hacía el Cono sur en materia exportaciones.

“Hay mucha oportunidad, pero también hay que estar preparados para exportar cumplir con precio, con calidad, con servicio, con consistencia en las exportaciones, pero por supuesto hay mucha oportunidad”.

Aseveró que es el momento de voltear hacia el sur de América Latina en donde existe un amplio mercado de oportunidades que ofrecen los Tratados de Libre Comercio, tal como la Alianza para el Pacífico. En la actualidad existen nueve tratados comerciales con siete países de América del Sur.

En esta área de oportunidades, la Ministra para América Latina de Pro México, Evelyne Rodríguez invitó a los productores y empresarios nayaritas a dar el siguiente paso para que se preparen, y que vean otros mercados internacionales.

Más noticias

Nayaritas disfrutan de Sandoval en la Feria

Sandoval es un grupo musical mexicano de género pop, creado en el año 2008 por Mario Sandoval, ex integrante del dúo Lu y cuyo apellido bautiza a esta agrupación, misma que se presentó este miércoles en la Feria de Nayarit 2016 interpretando sus mejores éxitos musicales.

El frio intenso y la llovizna que se vivió la noche del miércoles no impidieron que los fans esperaran a orillas del Foro Cultural de la feria para ver a su ídolo tapatío presentarse en concierto, quien interpretó canciones como: “Una confusión”,  “Por besarte”,  “Duele”, “Voy a llorar”, entre otras.

Publicidad

Sandoval agradeció al público por asistir a su presentación a pesar de las inclemencias del tiempo y juntos corearon las exitosas composiciones musicales que lo colocaron entre los músicos pop favoritos a nivel Latinoamérica.