Genera Roberto mayor inversión y desarrollo económico en Nayarit

El Gobernador de la Gente  realizó diversas actividades y reuniones en búsqueda de generar mayor desarrollo económico en Nayarit

En una gira relámpago y productiva en España, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, realizó diversas actividades y reuniones en búsqueda de generar mayor desarrollo económico en Nayarit.

publicidad
Publicidad

Con el objetivo de traer más oportunidades de empleo, se reunió con empresarios e inversionistas internacionales a quienes les mostró las bellezas de Nayarit, sus Lagunas Encantadas, Sierra del Nayar, Riviera Nayarit y nuestro Nayarit Colonial.

Los empresarios mostraron interés por visitar la entidad y buscar las posibilidades de inversión y generar mayor dinamismo económico, con lo que se abrirían nuevos espacios laborales.

El Gobernador nayarita se reunió con Miguel Alemán y otros directivos de la aerolínea Interjet para gestionar más vuelos que beneficien el turismo en nuestra entidad, con lo que se continuaría el despunte de la llegada de turismo internacional en Riviera Nayarit.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se realizó en Madrid, Roberto Sandoval recibió a nombre de todos los nayaritas, el reconocimiento para la entidad como destino sustentable a través de la certificación internacional Earth Check.

Una de las gestiones en las que el Gobernador ha trabajado con empeño ha sido en la construcción del Puerto Nayarit, un gran proyecto que estaría generando más de 25 mil empleos y en el que se tendría una inversión superior a los 3 mil millones de dólares. Y ha sido en España en donde se reunió con empresarios para continuar avanzando en este proyecto.

“Estamos reforzando la inversión china–española, con el Presidente del corporativo Isolux Corsán, Luis Delso, con quien reafirmamos la apertura del Gobierno de Nayarit y de su gente por el interés que se realice el Gran Puerto Nayarit”, comentó el mandatario.

Luego de dicha reunión, Roberto Sandoval anunció que se comenzará a formar el Comité de Construcción de Inversión del Puerto Nayarit, “difícil de convencer ante la crisis mundial pero nuestro estado es la puerta del renacimiento del comercio internacional del Pacífico provechosa en bien de la economía de Nayarit y México”, escribió al respecto en su espacio de Facebook.

De igual manera, Roberto Sandoval aprovechó para visitar el Mercado de San Miguel, que se ubica en Madrid y representa uno de los más emblemáticos mercados de aquel país, debido a su diseño moderno y funcional, mismo que servirá de modelo para el que se construirá en Ixtlán del Río.

En materia deportiva, el mandatario nayarita se reunió por separado con las figuras mexicanas más importantes que han destacado en su disciplina en el mundo: el basquetbolista nayarita Gustavo Ayón, y el futbolista Javier “Chicharito” Hernández, a quien invitó a que visiten nuestra entidad y apoye los talentos nayaritas.

Al basquetbolista lo felicitó además de ser embajador y orgullo nayarita en Europa y el mundo, le reconoció su contribución y liderazgo para que Real Madrid continúe punteando en la liga española y europea.

Luego de una amplia charla, “Chicharito” Hernández se comprometió a visitar Nayarit no sólo para degustar la comida sino para impulsar el talento deportivo de la región.

La gira de trabajo concluyó este domingo, por lo que luego de 17 horas de vuelo y viaje en carretera para poder estar a las 6 de mañana de este lunes, listo para iniciar una extensa gira de tres días por el municipio de Rosamorada, donde escuchará y atenderá a cientos de nayaritas que viven en las comunidades más alejadas.

Publicidad