“Gentleman de Ensenada” se disculpa en video por humillación a indigente

El empresario Francisco Argüelles difunde video en YouTube para disculparse por la fotografía en la que se le ve agarrando a un indigente con una cuerda

A través de un video en YouTube, el empresario de Ensenada, Francisco Argüelles, ofreció disculpas por los hechos en que aparece sosteniendo a un indigente con una soga, en una fotografía que se volvió viral y que fue tomada el pasado 22 de julio.

Publicidad

“A toda la comunidad: pido perdón por la foto que ha andado circulando en las redes sociales donde salimos un grupo de amigos y sale el joven Nico. Mi error fue haber agarrado la cuerda. Lamentablemente he afectado a mi familia y a la de mis amigos, sobre todo dos de ellos que renunciaron a su trabajo… pido perdón por lo sucedido”, dice. 

En el video, el empresario -también acusado por actos de prepotencia contra policías- se refiere a sus amigos Verónica Casillas y Pedro Quezada Vásquez.

Esta semana se difundió en redes un video que demuestra que el hombre se acercó a ellos ya con la soga al cuello, pero que los hombres y mujeres lo rodearon para posar con él y tomarse la imagen que le dio la vuelta al mundo y que causó que una funcionaria pública y un directivo académico se separaran de sus cargos.

El video, captado por la cámara de seguridad de un establecimiento comercial ubicado en la avenida Primera, demuestra que el indigente atraviesa la calle para acercarse a un carrito de venta de elotes y esquites, pero se aleja sin mercancía alguna.

En esos momentos un grupo de personas -encabezado por una mujer que levanta su vestido largo para descender una escalinata-, sale de un establecimiento, al parecer un restaurante, y se acomodan alrededor del hombre para tomarse las fotos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 22 de julio y la fotografía fue difundida a nivel internacional en redes sociales, causando tal indignación que a Argüelles se le bautizó como “el Gentleman de Ensenada”.

Tras las críticas recibidas, Pedro Quezada Vázquez, director académico de la Universidad Xochicalco del Campus Ensenada, y una de las personas que aparece en la imagen, anunció mediante una carta su separación del cargo. Por su parte, la defensora pública Verónica Casillas, también dimitió a su cargo.

Publicidad