La presidenta municipal de Tepic, Ing. Geraldine Ponce, dio a conocer que a partir de enero del 2025, comenzará el Programa Alimentando Sonrisas, destinado a apoyar a madres solteras en situación de vulnerabilidad o pobreza a través del DIF Tepic que encabeza Gisele Ponce.
También se apoyará a mujeres jefas de familia como tías, abuelas u otras mujeres que cuidan y mantienen a menores de edad a su cargo, aunque no sean hijos biológicos, y que no tengan el apoyo de una pareja.
Para solicitar este programa, los requisitos son copia de la CURP, copia de la INE, copia del acta de nacimiento, y una copia del comprobante de domicilio actual, documentación que debe entregarse a partir del 8 de enero en las instalaciones del DIF Municipal, sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio 1094, en el fraccionamiento Jacarandas.
Cada bimestre se entregará un paquete alimentario que incluye insumos pertenecientes a la canasta básica, para los cuales se destinarán 3 millones de pesos.
Al respecto, la alcaldesa Geraldine Ponce mencionó que esto permitirá que haya más igualdad entre hombres y mujeres, y que sus hijos tengan acceso «a una nutrición de calidad, una nutrición adecuada, que no les falte comida en la mesa, que se vayan bien desayunados a sus escuelas», por lo que se harán estudios para valorar qué mujeres son quienes más necesitan el Programa Alimentando Sonrisas.