Gerardo Aguirre deja SEDATU, buscará cargo electoral

Si gana en las próximas elecciones el cargo que busca prometió bajarse el sueldo

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Nayarit, Gerardo Aguirre Barrón comunicó la decisión de abandonar la dependencia a su cargo con la finalidad de contender en las próximas elecciones de junio.

Publicidad

Entre lo más destacado de sus declaraciones fue la afirmación de que si llega a obtener el puesto que disputará, donará hasta el 80% de su salario a la gente que más lo necesita, pues considera que con el 20% viviría cómodamente.

“Me separo del cargo de delegado estatal de la SEDATU, la intención es participar en el proceso electoral y creo que como una decisión justa poder separarme más temprano genera condiciones más equitativas en el proceso”, declaró.

“Te puedo decir que si llego (a ganar), el sueldo sería de la gente, porque también necesitas ayudarlos. Yo creo que con un 20% puedo vivir bien, es lo que hago como delegado, mucho de mi sueldo lo termino dando a la gente. Con eso la hago para vivir”, explicó.

Por el momento Aguirre Barrón no ahondó en el tema del cargo que busca o el partido por el cual contenderá, pues no quiere incurrir en alguna falta a la ley electoral.

“No quisiera violar el término de la ley electoral, si lo digo puedo caer en que estoy promoviendo, pero sí buscaremos un cargo de elección; es lógico el partido por el cual voy a participar”, declaró.

Agradeció a quienes lo han apoyado en su carrera como servidor público y aseguró que la delegación a su cargo cumplió con sus obligaciones, por lo cual se va contento de la secretaría.

“SEDATU cumplió, me siento orgulloso de lo que he hecho, no satisfecho, creo que siempre se puede hacer más por la gente en cuanto a vivienda que en los otros sexenios”, concluyó.

La renuncia se hará válida el viernes 20 y mientras se designa a quien finalizará la administración, se quedará a cargo el ingeniero Noel Pacheco, director de infraestructura.

Publicidad