Habitantes de Caleras de Cofrado reconocen trabajo del diputado federal
A menos de un año en San Lázaro, el coordinador de los legisladores nayaritas de la bancada tricolor, el diputado federal Gianni Ramírez, ha concretado importantes gestiones para la construcción de tramos carreteros en el municipio de Tepic.
Este lunes Gianni Ramírez informó la construcción de entronque del camino Puga – Caleras de Cofrado en la zona rural de la capital lleva un avance considerable.
“Gracias a la confianza de la sociedad para representarlos, tuve la oportunidad de gestionar ante la Secretaria de Hacienda, la construcción de la carretera del entronque Puga a Caleras de Cofrado que hoy se materializa para beneficio de más de 300 familias de Caleras y poblados vecinos”, expresó.
Dicha gestión asciende a 20 millones de pesos para la construcción del principal acceso al poblado serrano, perteneciente al municipio de Tepic que se encuentra a 1030 metros de altitud, siendo este, uno de los poblados más alejados de la capital.
Elvira Navarrete, vecina de Caleras de Cofrados por más de 30 años, reconoce el trabajo de Gianni Ramírez, recordando lo difícil que era el trayecto hacia el poblado en temporada de lluvias cuando era imposible poder llegar a sus hogares.
“Estamos bien contentos con la carretera nueva, ojalá Gianni siga ayudando donde más se necesita. En tiempo de aguas, para subir a veces tenia que remolcarnos un tractor para poder pasar el barro y era muy peligroso por la altura”, agregó.
Por su parte la señora Ma. de Jesús Fernández, enfermera de la clínica de la localidad por más de 16 años, destacó lo prioritario de la obra gestionada por Gianni Ramírez.
“En materia de salud, la carretera era una prioridad, tardábamos demasiado en bajar a los pacientes de urgencias, por el camino de terracería. Con esta obra podremos trasladar más seguros a los pacientes. Aquí se habla bien de Gianni porque trabaja por lo que necesitamos” finalizó.
El legislador federal a su vez, puntualizó que para la obtención de recursos se debe contar con buenos proyectos y expedientes técnicos necesarios, “el camino para bajar recursos es contar con buenos proyectos y la humildad de tocar puertas para concretarlos, lo aprendí del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, quien durante mucho tiempo ha llevado grandes obras a nuestro estado”.
Cabe destacar que la gestión del camino a Caleras de Cofrado, fue una de las principales peticiones de habitantes y productores cañeros de la zona durante la campaña del hoy diputado federal.