Gianni Infantino, nuevo presidente de la FIFA

El suizo logró imponerse al jeque Al Khalifa, en una segunda ronda de votación, donde alcanzó los 115 sufragios
Gianni Infantino fue elegido el nuevo presidente de la FIFA, después de obtener 115 votos, 11 más de los necesarios para hacerse con el puesto.El suizo logró imponerse a su más cercano rival, el jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, después de una segunda ronda votación.

Infantino se posicionaba como uno de los favoritos para ocupar el espacio que Joseph Blatter dejó vacante, ya que después de las primeras elecciones, consiguió 88 sufragios, apenas tres más que Al Khalifa.»Es momento de instaurar una nueva era en la FIFA. Les prometo que voy a continuar con este trabajo, la FIFA pasó momentos tristes, momentos de crisis, pero eso ya se acabó»», declaró el suizo en su discurso de agradecimiento.

Publicidad

Infantino estará al frente del máximo organismo hasta 2019, pero tendrá la posibilidad de reelegirse para dar continuidad a los proyectos que inicie en su nuevo mandato.

Más noticias

Niña de 7 años logra hackear una red WiFi en 10 minutos

El fin era mostrar a la sociedad los peligros que tiene conectarse a este tipo de redes sin la seguridad conveniente.

En menos de 15 minutos y con la ayuda de una búsqueda rápida en Google, Betsy Davis, una niña británica de 7 años de edad logró resolver el desafío que le había propuesto la empresa de seguridad Hyde my Ass, es decir hackear una red WiFi.

Publicidad

El fin era mostrar a la sociedad los peligros que tiene conectarse a este tipo de redes sin la seguridad conveniente.

La pequeña aficionada a la tecnología logró el reto en tan solo 10 minutos y 54 segundos

“El hacker profesional, Marcus Dempsey señaló que es muy fácil entrar en el dispositivo de un extraño y más en este momento, donde los niños saben más de tecnología que los adultos. Hakear se puede convertir en un futuro en un ‘juego de niños”.

“Los resultados del experimento ‘son preocupantes’, señaló Marcus Dempsey.

El experimento quiere mostrar la vulnerabilidad que tienen los datos en la nube, ya que si una niña de 7 años es capaz de hackear, son millones las personas que cada día podrían robar la información de los demás.