Gimnasta mexicana logra la medalla de plata en Toronto

En su debut en los Panamericanos de Toronto, la gimnasta mexicana Dafne Navarro Loza se recuperó del séptimo lugar de la víspera en el trampolín y este domingo ganó medalla de plata al concentrarse en su rutina.

“La verdad no me lo esperaba, pensé que quedaría mínimo un tercero o cuarto lugar. Di lo mejor de mí y me siento muy feliz y muy orgullosa”, dijo la atleta de 19 años de edad.

Publicidad

Este 19 de julio y la ciudad canadiense de Toronto serán especiales para la gimnasta porque supo lo que es subir a un podio, colgarse una medalla y ver el izamiento de la bandera de su país.

En las clasificatorias del sábado, Navarro quedó en séptimo lugar y aclaró que para dar un “borrón y cuenta nueva”.

Así lo hizo, salió con decisión, realizó una impecable rutina con un grado de dificultad de 14.2 puntos y se mantuvo en su segundo lugar durante la final en el Coliseo del Parque Panamericano.

Sin importar que el 80 por ciento del público apoyaba con porras y banderas a sus dos competidoras canadienses, Dafne realizó su rutina, que alcanzó 52 puntos, lo que la mantuvo en un cómodo segundo lugar.

Navarro dijo que cuando llegó el turno de la última competidora, la segunda canadiense, sintió que quizá la bajaría de segundo a tercero.

“Pensé que la canadiense se me iba a subir a segundo lugar, pero resultó que quedó en tercer lugar”, explicó la atleta aún sin acabar de creer la medalla de plata que consiguió.

“Estos son mis primeros juegos panamericanos, es una experiencia muy bonita, es mi primera medalla”, dijo sonriente.

Negó que haya sentido en algún momento de la competencia de media hora que la medalla se le escaparía.

“La competencia fue muy lenta, me mantuve en el segundo lugar. Siempre sentí que podía ganar algo porque me concentré bien en mi rutina”, contó.

Dijo que esta plata la motiva mucho para seguir su preparación rumbo a las próximas competencias. Aunque aclaró que “nunca hay que confiarse”.

Su grado de dificultad fue de 14.2 superado por el de la canadiense Rosannagh Maclennan (15.0), pero mayor que el de la otra canadiense Karen Cockburn, de 13.3.

“Me siento muy, muy feliz y es un premio muy merecido”, agregó la gimnasta jalisciense, convertida hoy en medallista panamericana.

Publicidad