Glorias del Fútbol

Jugadores de antaño que siguen siendo ídolos del balompié

Uno se pregunta: ¿De qué están hechos?, esos hombres que han dedicado gran parte de su vida al Fútbol y lo siguen haciendo, activos dentro de algún cuadro de las categorías Diamante, no pierden esa clase y actitud que les hicieron destacar incluso en el Fútbol profesional.

Publicidad

José Enrique Paredes Fierro, conocido como “Tito”, está activo y juega para el equipo “Rieleros” en la Diamante “C”, pero posee un largo historial, como amateur jugó para el equipo Molino y de ahí fue llamado al profesional con los “Coras” del Deportivo Tepic.

Eran tiempos de aquel esquema 3-2-5, Tito Paredes era “interior derecho”, y fue el primer nayarita llamado a una selección nacional, en este caso de la Segunda División y tuvo de compañeros en la delantera a jugadores como Zárate, Mario Pérez, Armando Hernández y Zimbrón.

Otros equipos en donde militó fueron Tampico y Ciudad Victoria de la Segunda División, al Tampico fue también Lorenzo Rentería que surgió del equipo El Molino.

Tito Paredes, ya de nuevo en el Fútbol amateur ha tenido logros interesantes, como ser campeón en el Torneo Nacional “Platino” en el año 2009 y que llevó por nombre José “El Aguado” Luna,

También participó en otros nacionales de veteranos en donde el cuadro de excoras consiguió el campeonato en Culiacán al mando de Roberto Ceja, en los 90’s fue campeón con el cuadro El Molino de la Primera Fuerza, campeón con SUTERM, con Ejido, con Camel.

José Enrique Paredes Fierro nació en Tepic, Nayarit, un 30 de noviembre en lo que ahora se conoce como colonia “Los Fresnos”, sus hijos Verónica Paredes, Víctor Manuel y Enrique, que por cierto es un gran admirador de sus señor padre y promociona en Estados Unido el Fútbol, sobre todo el de Nayarit.

¡Honor a quien honor merece!