Gobernador gestiona oportunidades de empleos para Nayarit

Se trató, entre otros temas, lo relacionado con la gestión de recursos y proyectos para los empresarios nayaritas

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda realizó una gira de trabajo en la Ciudad de México y se reunió con Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía, ante quien gestionó recursos y proyectos para los empresarios nayaritas. El objetivo es lograr más oportunidades de empleo para las familias de todo Nayarit.

Publicidad

“Convenimos continuar con el apoyo de la Secretaría de Economía y nuestro gobierno para extender a todos los sectores sociales los servicios y medios fundamentales para una vida digna de los nayaritas. Fomentar el mercado local para beneficio de todos los que integran la economía de la región”, declaró el mandatario al regreso de su reunión.

Entre las principales actividades que se fomentarán se encuentran: comercio, servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles, construcción, agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza. Y los sectores estratégicos para el estado como la agroindustria, turismo, industria y minería.

Por su parte, el Secretario del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico, Federico Gutiérrez Villalobos, aseveró que “se tienen en puerta proyectos para todo el estado, que van relacionados con el apoyo a la micro, pequeñas y medianas empresas”.

Previamente, el Delegado de la Secretaría de Economía en Nayarit, Héctor Manuel Montero Rodríguez, informó que en el presente año se emitirán 31 convocatorias para la entrega de apoyos del Fondo Nacional Emprendedor (FNE), con un presupuesto que asciende a 8 mil 907 millones de pesos.

El FNE tiene como propósito el impulsar a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas, así como a entidades gubernamentales, organismos empresariales y universidades que quieran emprender, hacer crecer una empresa o impulsar un negocio.

Más noticias

Nayaritas disfrutan de Sandoval en la Feria

Sandoval es un grupo musical mexicano de género pop, creado en el año 2008 por Mario Sandoval, ex integrante del dúo Lu y cuyo apellido bautiza a esta agrupación, misma que se presentó este miércoles en la Feria de Nayarit 2016 interpretando sus mejores éxitos musicales.

El frio intenso y la llovizna que se vivió la noche del miércoles no impidieron que los fans esperaran a orillas del Foro Cultural de la feria para ver a su ídolo tapatío presentarse en concierto, quien interpretó canciones como: “Una confusión”,  “Por besarte”,  “Duele”, “Voy a llorar”, entre otras.

Publicidad

Sandoval agradeció al público por asistir a su presentación a pesar de las inclemencias del tiempo y juntos corearon las exitosas composiciones musicales que lo colocaron entre los músicos pop favoritos a nivel Latinoamérica.