Gobernador supervisa obras educativas y de salud que transforman la vida de tu familia.

Este domingo, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, encabezó una gira de trabajo por los municipios de Tuxpan y Rosamorada, donde supervisó obras en materia de educación y de salud, en beneficio de las y los habitantes de dichos municipios de la zona norte.

En la localidad de Palma Grande, municipio de Tuxpan, el doctor Navarro Quintero realizó un recorrido de supervisión en el preescolar “Tzua’a”, donde se construyó un domo escolar, el pórtico, los sanitarios, un edificio, la bodega, y el bardeo perimetral, así como la plaza cívica.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ahí, el gobernador se comprometió a que, en el patio trasero del preescolar, se colocará una plancha de cemento, pasto sintético y juegos infantiles.

“Para mí es una gran necesidad, una enorme necesidad, volver a levantar la estructura pública del estado mexicano, donde tiene maestras y maestros comprometidos que yo reconozco, médicas y médicos y gente que tenemos hoy más que nunca sacar pasión y coraje por hacer las cosas para evitar que la necesidad inunde a los niños, a los jóvenes, en primer lugar, de nostalgia, de tristeza, y pudieran caer en conductas antisociales que no deben de ser. En 2 años tendré que dejarlos de la función del gobierno, porque de corazón a Nayarit y a ustedes los llevo toda la vida, tengan ustedes esa seguridad”, reiteró.

Por su parte, la directora de dicho plantel, Viridiana Carrillo Bravo, agradeció en nombre de toda la comunidad de Palma Grande por haberles cumplido con esta obra.

“Le damos las gracias por haber hecho todas estas obras. Y decirle señor gobernador, que a este plantel, en más de 40 años no se le había invertido. No teníamos ninguna mejora para que nuestras instituciones recibieran a los alumnos sin peligro para recibir una educación de calidad. Se nos estaba cayendo el jardín de niños, el área de la entrada, y hace más de 40 años que no se nos hacía un cambio”, indicó.

Posteriormente, el doctor Navarro Quintero, supervisó la construcción del Centro de Salud de dicha localidad, que entrará en funcionamiento en pocas semanas.

La obra, construida con recursos propios, consiste en una central de enfermeras, sala de procedimientos, cuarto de esterilización (CEYE), sala de trabajo de parto con baño, acceso de ambulancia, consultorios de curaciones, estomatología, medicina general, estimulación temprana y ginecología, entre otras.

El coordinador estatal de IMSS-Bienestar en Nayarit, Gregorio Sánchez Vázquez, informó que el nuevo centro de salud se encuentra en su etapa final de preparación y que será el próximo 1 de octubre cuando inicie operaciones, ofreciendo a la población mejores instalaciones y calidad en la atención.

El coordinador de IMSS-Bienestar detalló que en los próximos días iniciará el traslado e instalación del equipamiento.

Finalmente, en el municipio de Rosamorada, el mandatario nayarita visitó la escuela primaria “Emiliano Zapata”, donde inició la construcción de un domo escolar en la cancha de usos múltiples.

Ahí, el gobernador reiteró su compromiso con la educación, con las y los niños, docentes y padres y madres de familia.

“No sé cómo le vamos a hacer porque a estos 2 millones, ustedes me han dicho que un aula cuesta 400 mil pesos, ustedes me han dicho. Pues vamos hacer aquí a la par, un aula de ya, de 400 mil pesos para que tengan su aula de computo. Lo tenemos que hacer, porque no es posible que ellos no aprendan sistemas porque no se les dan las herramientas a las maestras y los maestros”, reiteró.

Por su parte, la señora Aracely Bustamante, madre de familia, agradeció a nombre de todos los padres de familia, este sueño cumplido.

“Hace muchos años veíamos esto como un sueño, realmente nuestra escuela estaba en muy malas condiciones y es bueno recordarlo nuevamente porque estuvimos tocando puertas, estuvimos hablando y pidiendo que se nos hiciera caso, y el día de hoy pues es una realidad”, puntualizó.

Con estas acciones, el mandatario nayarita refrenda su compromiso de fortalecer a Nayarit, como un estado con prosperidad compartida.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad