El titular de la Secretaría de Obras Públicas de Nayarit, Ricardo Rincón Yescas, informó que la pasada administración estatal no sólo atentó contra la ciudadanía al no concluir las obras a su encargo en tiempo y forma, sino que además no entregaron los proyectos a las empresas constructoras; de esos errores cometidos anteriormente, el gobierno actual aprenderá para evitar repetirlos.
“El sexenio anterior, la mayoría de sus obras, te hablo de más del 70% de sus obras, no fueron entregadas, ahorita traemos ese problema administrativo, que hay que recibirle a los contratistas y delegarle a los municipios” abundó el funcionario estatal.
Sobre la imposición de una posible sanción a la empresa constructora encargada de algunas de las obras como el Mercado Morelos, Rincón Yescas estipuló que esto no procederá debido a que aunque la empresa no es de su plena confianza, esta no tiene culpabilidad alguna pues no le fueron entregados los planos completos por la pasada administración.
“En el mercado (Morelos) estamos esperando la autorización de Hacienda para los cambios, la verdad es que no se tenía ni proyecto, yo la verdad no sé cómo es que estos ‘cuates’ hacían las cosas, la verdad es que ni proyecto hay”, confesó.
Por si ello fuera poco, indicó que además de malversar los recursos, hubo información que fue destruida intencionalmente para no dejar rastro de la corrupción que se llevaba a cabo, pese a esto, se encuentran colaborando con el Órgano Fiscalizador para aportar todas las pruebas que los deslinden de responsabilidades que acontecen al pasado anterior.
“Está la auditoria, yo les abrí todas las puertas. Recuerden que inundaron y cuando no estaba muy inundado hasta a los charcos aventaron los papeles; se perdió mucha información, pero aquí hay SEPLA, hay copia, y en Finanzas debe haber copia de todo lo que hicieron”, concluyó.