Con visión ciudadana
De hecho precisamente el sistema DIF Nayarit, estuvo de manteles largos en días pasados con la visita del Lic. Carlos Prado Butrón quien en su calidad de representante del DIF Nacional, estuvo presente durante el arranque oficial de la campaña nacional de registro de peso y talla, una idea que sin duda tendrá un profundo impacto en la vida de los jóvenes nayaritas y de todo el país, el conocimiento a detalle de estos factores va a ser de gran ayuda para poder implementar mejores programas de prevención de la obesidad infantil y por supuesto de apoyo a quienes ya tienen este padecimiento, los intentos han sido continuos para tratar de mejorar la calidad de vida de los menores, desde hace un buen tiempo se ha venido tratando de eliminar la venta de comida chatarra en las escuelas y esta nueva campaña es un paso enorme y acertado en la dirección correcta.
De hecho cabe resaltar fuerte y claro el orgullo que significa que Nayarit sea el primer estado donde arranca esta campaña, el apoyo incondicional de la Sra. Ana Lilia López de Sandoval y la capacidad de trabajo del DIF Nayarit, hicieron de nuestro estado el punto de arranque ideal para este programa. Con este comienzo que se espera sea muy exitoso, el Lic. Prado Butrón jefe de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, destacó que serán más de 100 mil escuelas en todo el país donde se lleve a cabo el censo, escuelas públicas, privadas, indígenas y hasta del sistema CONAFE, serán censadas para trazar la mejor ruta de acción.
El gobierno estatal ha hecho su parte, la Sra. Ana Lilia López de Sandoval, ha hecho un trabajo sobresaliente dando este primer paso realmente importante, ahora resta que nosotros como ciudadanos, como padres de familia debemos completar la noble tarea de sacar adelante a los jóvenes de Nayarit en las mejores condiciones posibles, la salud de los niños es el futuro de Nayarit por eso todo para adelante.