Gobierno de Nayarit reubica y ofrece trato humanitario a reclusas

El Gobierno de Nayarit ofreció a 60 internas del CERESO ‘Venustiano Carranza’, una forma más humanitaria de continuar y terminar su reclusión

El Gobierno de Nayarit ofreció a 60 internas del Centro de Readaptación Social (CERESO) ‘Venustiano Carranza’, una forma más humanitaria de continuar y terminar su reclusión. Las reubicó, por instrucciones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, en el Centro de Internamiento y Rehabilitación Social para Adolescentes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Gobernador aseguró que su propósito es que las internas que cometieron delitos no graves, que no contaron en su momento con un abogado o con el dinero suficiente para pagar la fianza, reciban un trato más humanitario y purguen su condena en condiciones más dignas.

“Y vamos a buscar hacer más justicia, buscar mejores abogados para las personas que no hablan español o realizaron una mala defensa por no contar con un buen abogado. Hoy estamos revisando uno a uno los casos, no sólo de mujeres sino también de los indígenas que son analfabetas”, declaró el mandatario.

La reubicación de las 60 internas se suma a una serie de acciones a favor de las mujeres menos favorecidas económicamente, que se encuentran en situación de reclutamiento en el penal. En días pasados, el Gobernador entregó a 30 mujeres su carta de libertad, luego de cubrir él mismo la fianza de cada una de ellas y dar la instrucción de que se supervise y evite el hacinamiento en ese lugar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad