El Gobierno de Nayarit ofreció a 60 internas del CERESO ‘Venustiano Carranza’, una forma más humanitaria de continuar y terminar su reclusión
El Gobierno de Nayarit ofreció a 60 internas del Centro de Readaptación Social (CERESO) ‘Venustiano Carranza’, una forma más humanitaria de continuar y terminar su reclusión. Las reubicó, por instrucciones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, en el Centro de Internamiento y Rehabilitación Social para Adolescentes.
El Gobernador aseguró que su propósito es que las internas que cometieron delitos no graves, que no contaron en su momento con un abogado o con el dinero suficiente para pagar la fianza, reciban un trato más humanitario y purguen su condena en condiciones más dignas.
“Y vamos a buscar hacer más justicia, buscar mejores abogados para las personas que no hablan español o realizaron una mala defensa por no contar con un buen abogado. Hoy estamos revisando uno a uno los casos, no sólo de mujeres sino también de los indígenas que son analfabetas”, declaró el mandatario.
La reubicación de las 60 internas se suma a una serie de acciones a favor de las mujeres menos favorecidas económicamente, que se encuentran en situación de reclutamiento en el penal. En días pasados, el Gobernador entregó a 30 mujeres su carta de libertad, luego de cubrir él mismo la fianza de cada una de ellas y dar la instrucción de que se supervise y evite el hacinamiento en ese lugar.