Gobierno de Nayarit sigue abatiendo analfabetismo en adultos

Invitan a incorporarse al Programa Especial de Certificación

La delegada del Instituto Nacional  de Educación para Adultos, INEA, Lyda Eloisa Somerville Zepeda, invitó a los nayaritas a incorporarse al Programa Especial de Certificación (PEC), en donde el adulto con sus conocimientos empíricos puede obtener su certificado de primaria y de secundaria.

publicidad
Publicidad

La funcionario federal reiteró la invitación a “los nayaritas que no tienen su primaria y secundaria terminada, que quieran certificar sus conocimientos, que sepan leer y escribir, para que hagan una evaluación donde pueden tener su certificado de primaria y/o secundaria en una evaluación muy sencilla”.

Dijo que el Presidente de la República dio la indicación de que todas las personas que tenga un conocimiento obtenido en el transcurso de la vida, que han aprendido a sumar, a restar, a leer, que tienen conocimientos básicos de ciencia o español, pueden realizar un examen. La intención es que las personas tengan su documento oficial para acceder a mejores oportunidades.

Señaló que se invita a todos los nayaritas por indicación del Gobernador Roberto Sandoval a que certifiquen el conocimiento de primaria y secundaria, en una sola evaluación. Los interesados podrán comunicarse al 311 104 74 13 donde recibirán toda la información.

Externó, finalmente, que “si se requiere vamos hasta donde se encuentran para poder realizar esa evaluación y ahí mismo les señalamos cuáles son los  requisitos; o pueden acudir al edificio de la calle Padre Mejía y Morelos en la colonia Centro de Tepic”, concluyó.

Publicidad