Caldero Político
Corresponde a la Secretaría del Medio Ambiente de Nayarit (ya fusionada con SAGADER, creándose la nueva Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente) la administración de esos instrumentos de medición a través de un equipo móvil y sistemas computacionales que trabajan en tiempo real, cuyos datos podrán ser consultados por la ciudadanía.
Aparentemente la capital nayarita y otras ciudades nayaritas no tienen problemas de contaminación del aire, pero es una realidad que la sociedad ignora los niveles exactos de envenenamiento ante la presencia de miles de vehículos automotores y otras fuentes tóxicas que existen. Cada día la flota vehicular nos inunda y los embotellamientos son constantes, signo evidente de nuestro tiempo.
Ahora lo que queda es preocuparnos y ocuparnos por verificar nuestras unidades móviles y equipos contaminantes para cuidar el medio ambiente a fin de evitar enfermedades respiratorias o de cualquier otra clase que surjan de la contaminación. Es necesario afinar las unidades móviles y mantenerlas en buen estado; ello es una exigencia moderna como se hace en otras ciudades. El transporte urbano, taxis y unidades del sector público son un peligro para la salud de no atenderse las recomendaciones de los expertos.
Y es que el deterioro en que se encuentra el medio ambiente exige que asumamos responsabilidades sobre la contaminación y los peligros para el desarrollo de nuestra sociedad, con la finalidad de contribuir a contrarrestarlos.
Nuestro medio ambiente es el soporte de vida así como todos sus componentes: aire, agua, atmósfera, rocas, vegetales, animales, etc., por lo que es vital conservarlo y cuidarlo.
Bien por el Gobierno del Estado que encabeza Roberto Sandoval por la respuesta a este tema. Ya es una obligación para las urbes con más de 500 mil habitantes y en Tepic, con 450 mil habitantes, debido a esa oportuna medida de RSC nos adelantamos a las exigencias del tiempo.
VEREMOS Y DIREMOS.