Gobierno del estado apoya a municipios con adeudo a la CFE: Espinoza Vargas

El Secretario General de Gobierno dijo que a partir de esas fechas cualquier tema será politizado

El Gobierno del estado no dejará solos a los municipios que no pueden pagar los adeudos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así lo manifestó el Secretario General de Gobierno José Trinidad Espinoza Vargas.

Publicidad

“Es su responsabilidad, es su capacidad de decidir de cómo lo van a resolver, pero no podemos dejarlos solos”, señaló al informar que fueron 4 los municipios los que apoyaron para poder reestructurar la deuda a la CFE.

“Nosotros seguimos en la idea de que en temas de administración y de Gobierno, esa debe de ser la línea; el respeto a las decisiones que se toman, y el apoyo como ocurrió en el tema para Tepic, para San Blas, para Jala y Bahía de Banderas, que pidieron el apoyo porque también tienen el mismo problema de no poder pagar la luz, la energía y eso conlleva al tema de agua potable y a servicios”, mencionó.

Por último el Secretario General de Gobierno dijo que a partir de esas fechas cualquier tema será politizado, a pesar de que aún falta tiempo para las próximas elecciones.

“Ahorita fue el tema de la luz. Les puedo asegurar que en este lapso cualquier tema será politizable ¿por qué?, estamos en las postrimerías, ya empiezan a verse algunos precandidatos que le apuestan a la controversia política, a buscar los espacios en los medios, en los temas de controversia, pues para poder crecer; entonces eso está en la constitución. Aquí lo importante es no perder de vista el respeto a la ciudadanía”, concluyó.

Acuerdo entre el Ayuntamiento de Tepic y CFE

Luego de la reunión que sostuvo el Alcalde de Tepic, Leopoldo “Polo” Domínguez con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Enrique Ochoa, se convino recibir el pago por 4.3 millones de pesos el 30 de septiembre de 2015; además signar un convenio que cubrirá el adeudo por 27.3 millones de pesos, correspondiente a la administración municipal actual, el cual se saldará en un plazo de 24 meses con intereses. En caso de que el Municipio incumpla con el pago correspondiente, éste se garantizará con participaciones federales.

Por otro lado, se estableció una mesa de trabajo para redactar y firmar un convenio que salde los 60 millones de pesos restantes.

Publicidad