Gobierno del Estado enfocado en purificar el agua en municipios

La Secretaría de Salud de Nayarit, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, hizo entrega de un tanque bebedero purificador microbiológico, a la comunidad serrana de Rosa Blanca municipio de Jala, el cual generará 25 litros de agua cada dos horas, que será distribuida entre los habitantes de la localidad para que beban agua 100% limpia.

Horacio Pérez Cambero, Comisionado de la COPRISNAY explicó, que este bebedero instalado en el Centro de Atención y Educación Infantil del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas, se deriva de un programa denominado “6 Pasos”, que abarca desde un lavado de manos adecuado, separación y localización de basura, residuo de heces fecales, su manejo y encalamiento de letrinas y la ingesta de agua limpia.

publicidad
Publicidad

Para el manejo de esta agua filtrada, se dio una previa capacitación a la población y así conozcan el correcto uso de este beneficio, que va enfocado principalmente a que los niños consuman agua limpia. El bebedero, es el primero que se instala en la entidad y se contempla distribuir varios más en zonas de difícil acceso, donde los camiones que distribuyen agua embotellada les es imposible llegar.

El filtro tiene una duración de 4 años o bien de purificar 100 mil litros de agua, una vez que se llegue a esa meta, se debe reponer el filtro interior, el cual tiene un costo accesible y seguirá produciendo agua limpia y lista para beber. La Secretaría de Salud de Nayarit, cuenta con los estudios necesarios para conocer a qué zonas llevará este beneficio común.

Publicidad