Por instrucciones del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, y con el firme compromiso de garantizar la igualdad de derechos para todas y todos los nayaritas, así como de dar voz a las distintas causas sociales, la secretaria general de Gobierno, Rocío Esther González García, sostuvo un encuentro con representantes de la Asociación de Personas con Discapacidad del Estado de Nayarit.
La reunión tuvo como propósito establecer mesas de trabajo institucionales orientadas al análisis jurídico y normativo que sustente la conformación del Consejo Estatal para la Inclusión.
Durante el diálogo, las y los representantes de la asociación, expresaron su disposición a contribuir con criterios, elementos técnicos y experiencias que fortalezcan los mecanismos de inclusión y aseguren el respeto a los derechos de las personas con discapacidad en los ámbitos social, económico y cultural.
Como resultado, se acordó dar continuidad a estas mesas de trabajo interinstitucionales con la participación de diversas dependencias del gobierno del estado, con el objetivo de avanzar en la revisión y adecuación del marco normativo que permita la integración formal del Consejo Estatal para la Inclusión.
Este proceso se encuentra actualmente en la etapa de análisis jurídico, por lo que aún restan fases por cumplirse.
Una vez concluidos los requisitos correspondientes, será el gobernador del estado, Navarro Quintero, quien dará a conocer oficialmente la integración de este consejo, consolidando así un paso fundamental hacia una sociedad más justa, incluyente y participativa.