En el marco del Centenario de la Promulgación de la Ley Agraria en el puerto de Veracruz, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que su gobierno trabaja para devolverle el rostro de dignidad al campo mexicano
Al celebrar el Centenario de la Promulgación de la Ley Agraria en el puerto de Veracruz, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que su gobierno trabaja para devolverle el rostro de dignidad al campo mexicano.
Frente a productores afiliados a la Confederación Nacional Campesina, el mandatario recordó que la Ley Agraria hace 100 años vino a hacer justicia a mexicanos que encontraron en la tierra una fuente de trabajo y de ingreso digno, sin embargo, reconoció que en ese esfuerzo aún se tienen rezagos.
“Por eso al encontrarme en esta tercera celebración con ustedes es acreditar a final de cuentas que el presidente de la República, su Gobierno es aliado de los campesinos del país. Que el presidente de la República y su gobierno está empeñado y dedicado a que el campo de nuestro país sea más productivo y genere mejores ingresos para quienes hacen del campo su vida diaria”, dijo Peña Nieto.
Para revertir esta situación, a través de distintos programas se han canalizado 18 mil millones de pesos en apoyos y subsidios que tienen como objetivo incentivar la productividad. Lo mismo ocurre con Financiera Nacional de Desarrollo, que ofrece créditos a tasas por debajo del 7 por ciento y las 91 mil acciones para vivienda rural.
“Todas estas acciones muy focalizadas a atender el campo de nuestro país, para atender y apoyar a las familias que viven y dependen del campo de México, se suman los otros beneficios que vienen y derivan de las reformas estructurales”, indicó.
Y son las reformas estructurales las que vendrán a apuntalar el desarrollo no sólo del campo sino del país entero, afirmó el mandatario…de hecho, los primeros beneficios comienzan a reflejarse en el bolsillo de los mexicanos, como lo refirió en su mensaje de año nuevo cuando anunció las acciones para impulsar la economía familiar, entre las que destacan: terminar con el cobro de la larga distancia telefónica, los llamados gasolinazos y el reducir las tarifas eléctricas.
“Este es un gobierno que tiene muy claro el rumbo por el que caminamos y a dónde queremos llevar a México. Queremos llevar al país a que tenga condiciones de mayor modernidad, que sea un país que tenga asideros, es decir, que tenga plataformas para impulsar su desarrollo, a partir de una mejor infraestructura, de una mejor educación”, agregó.
Acompañado de los gobernadores de Veracruz, Chihuahua, Michoacán, Durango e Hidalgo, además de cinco de sus secretarios, el presidente Peña Nieto pidió a los mexicanos trabajar en conjunto para lograr un país con prosperidad.
“Quienes tenemos responsabilidad pública, es claro nuestro empeño y nuestro esfuerzo debe estar orientado a asegurar que los beneficios de las reformas y de las acciones impacten positivamente a las familias mexicana. Pero, a final de cuentas, cada mexicano, cada mexicana y cada mexicano en su diario actuar contribuye con su actitud, con su disposición, con su ánimo, con su entusiasmo a ir construyendo el país que todos queremos”, señaló.
Luego de develar la placa por el Centenario de la Ley Agraria, el presidente de la República se trasladó al muelle de la Armada de México donde abanderó a la Patrulla Costera Mitla y tomó protesta a los marinos.