Gobierno Federal subastará vehículos de dependencias

El gobierno de México subastará 263 vehículos que estaban al servicio de diversas dependencias, con lo que se espera obtener alrededor de 100 millones de pesos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa la mañana del martes, el titular del Ejecutivo informó que la subasta se realizará el 23 y 24 de febrero en el Aeropuerto Militar de Santa Lucía.

Publicidad

Se trata de 171 camioneta de diversas marcas, varias de ellas blindadas; 23 camioneta pick up, 30 motocicletas, 12 camiones, nueve autos compactos, siete tractocamiones, cinco remolques, entre otros vehículos.

“Vamos a vender aviones, helicópteros, y vehículos que ya no necesitamos, porque es otro gobierno. Se hicieron ya los avalúos de acuerdo con la Secretaría de Hacienda”, dijo el presidente, y presentó un video con algunos de los vehículos que serán subastados.

Entre los vehículos, López Obrador destacó un auto marca Audi, modelo A8 con blindaje nivel VI, con valor estimado de 6.3 millones de pesos, que tendrá un pecio de salida de 1.9 millones de pesos; y una camioneta Chevrolet, modelo Suburban, con blindaje nivel VI, valuada en 4.39 millones de pesos y con un precio de salida de 1.6 millones de pesos.

La dinámica consistirá en registrarse en la puja y posteriormente participar en la subasta de cada lote. Cada vehículo tendrá un precio de salida en la subasta.

El gobierno investigará a quienes acudan a comprar los vehículos para corroborar que no se dediquen a actividades ilegales.

“Vamos a tener cuidado. Vamos a pedirle a la Fiscalía general y a Gobernación que estén pendientes para quienes van a comprar, que sea gente que se dedique a actividades lícitas”, planteó el presidente.

Entre los vehículos que serán subastados se encuentran 12 camiones cisterna, de acuerdo con la información de presidencia de la República.

López Obrador adelantó que tras el tianguis de vehículos terrestres se efectuará la venta de 76 aeronaves, con el mismo sistema de subasta.

Los recursos que se obtengan de la venta de todos los vehículos se invertirán en la conformación de la Guardia Nacional, recalcó el presidente en rueda de prensa.

Publicidad